SE ILUSIONA CON ARGUMENTOS

Newell's le ganó a Banfield una de las cuatro finales y se afirmó en la zona de clasificación del grupo A de la Copa de la Liga.

En un partido duro, de dientes apretados y dónde el mínimo error costaba muy caro, Newell’s ganó una de las cuatro finales, buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional.

Con gol de Juan García de penal, la Lepra derrotó por uno a cero a Banfield y seguirá en zona de clasificación en el grupo A. En el taladro, fue expulsado Tanco en la primera etapa.

La Lepra comenzó sin esa impronta que con la que sale habitualmente cuando juega de local. El Taladro, arrancó copándole la mitad de cancha y no lo dejaba hirvanar alguna jugada de peligro. A los 20 minutos, Sordo cayó mal y tuvo que ser reemplazado por Juan Garro.

Tres minutos más tarde llegó la primera del partido y fue para el local, cuando a la salida de un córner la pelota volvió al área después de ser rechazada y Cruz, que apareció solo, encontró a Arboleda ahogándole el grito de gol.

A los 30, Newell’s puso tener su primera situación clara de gol, después de un tiro libre de Reasco, la pelota que rebotaba dentro del área y Ditta, que se había quedado en ofensiva, remató y encontró bien parado a Bologna. Faltando cinco minutos cinco minutos cambió el encuentro con la expulsión de Tanco por doble amarilla.

Para el complemento, Sanguínetti mandó a la cancha a Leonel Vangioni y Francisco González, por Martín Luciano, que estaba amonestado, y Giani, de floja actuación. La idea del cuerpo técnico Rojinegro era comenzar a explotar los laterales con centros que puedan abrir el marcador.

A la Lepra le faltaba alguien que pueda tener la pelota y trasladarla un poco más, por eso apostó por Nicolás Castro en lugar de Pérez. En la jugada siguiente, un pase profundo para García y Gissi, que había ingresado en la segunda etapa, se lo lleva por delante, Baliño automáticamente, cobró penal. García se lo pidió a Lema y el propio Juanchón lo cambió por gol para poner arriba a Newell’s.

En la última modificación, Reasco tuvo que salir con una contractura para que ingrese Juan Sforza. Sobre el final, lo pudo definir Castro después de una enorme jugada de González pero Bologna. Un remate de Galoppo hizo lucir a Arboleda con una volada para la foto.

Un momento donde las necesidades le ganan al lucimiento

Newell’s se aferra a los buenos resultados y a los triunfos en los partidos claves para ilusionarse en cada encuentro. Ditta impasable, Julián Fernández equilibrando la mitad de cancha y un Arboleda que rendía un examen más que importante fueron las claves de un equipo Leproso que lucha, sonríe y quiere más.