“No tenemos que revalidar nada en Tokio”

Por Impulso

Lo afirmó Luis Scola, uno de los referentes de la "Generación Dorada" del básquet argentino a días del debut contra Eslovenia

Luis Scola, capitán del seleccionado de básquetbol, afirmó que no tienen “nada” que revalidar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que debutarán el lunes contra Eslovenia, tras el subcampeonato mundial de China 2019.

“En mi visión no tenemos que revalidar lo hecho hace dos años en China. Debemos lograr la mejor preparación y acercarnos lo más posible a nuestro techo. Eso nos va a llevar a un lugar, mejor o peor que en China, no lo sé”, comentó el campeón olímpico.

“Pero no tenemos que buscar un resultado, internamente nuestra dinámica es terminar de completar la mejor previa y tratar de jugar lo mejor que se puede para después convivir con el resultado que nos toque. Pero lo bueno que nuestro compromiso es el más alto que podemos tener”, explicó en una nota con el sitio de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

UN “GIGANTE” CON 5 JUEGOS

Scola, con contrato vigente con Varese de Italia, irá por su quinto Juego Olímpico, entre los que pasaron el oro de Atenas 2004 y el bronce de Beijing 2008, aunque admitió no darle lugar a lo “emotivo” y solamente se prepara con “entusiasmo” de cara al choque del lunes (1.30 hora Argentina) contra la Eslovenia de Luka Doncic, una de las figuras de la NBA, por el grupo C.

“La diferencia con China es que, en la previa del Mundial, este grupo tenía una especial contención por lo que había hecho el anterior, la Generación Dorada, que por los resultados conseguidos y nombres pesados que tenía, generaba cierta sombra sobre este equipo y no le permitía volar y desarrollar su historia”, recordó.

“Lo que hicimos los más veteranos fue convencerlo de que podía hacer su propio vuelo, hoy en día ya no se lo tiene que convencer. Ya lo sabe. La narrativa pasa por reproducirlo en otro escenario, más complejo y parejo. Nada más”, explicó el exNBA.

LOS NÚMEROS DE SCOLA

La mejor versión olímpica de Scola, en términos estadísticos, se dio en la fase de grupos de Beijing 2008 frente a Rusia cuando completó su planilla con 37 puntos (12-16 en dobles, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y un robo).

Además, el ala-pivote tiene 525 unidades en la historia de los Juegos Olímpicos, por encima de Emanuel Ginóbili (523), y cerca del brasileño Marques Wlamir (537) y el español Paul Gasol, que estará en Tokio, con 623. Lejos, el australiano Andrew Gaze (789) y el brasileño Oscar Schmidt (1.093).

Los números de Scola en cada presentación olímpica fueron Atenas 2004 (17,6 promedio), Beijing 2008 (18,8), Londres 2012 (18) y Río 2016 (14,8).

PENSANDO EN EL DEBUT

Asimismo, a pesar de las tres derrotas en los amistosos jugados en Las Vegas, el histórico basquetbolista destacó que “solamente” hubo una mala producción contra Nigeria, ya que perder con Estados Unidos “estaba en los papeles” y con Australia “se hizo un buen juego”.

Y de cara al debut frente a Eslovenia, en una zona que también estarán España y Japón, analizó: “Eslovenia tiene al jugador en mejor forma del mundo, que nunca perdió un partido con él en cancha. Doncic tiene números que nunca se vieron en la historia, porque los repite en Europa, la NBA y FIBA”.

“Nunca nadie tuvo ese nivel de dominio. Con un jugador así, ya de por sí, cualquier equipo es poderoso. Deberemos hacer un gran partido para ganarle”, cerró.

 

Tags: atenas 2004 Básquet basquetbol generación dorada JJOO juegos olimpicos Luis Scola Tokio 2020



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman