* No hubo cambio horario: * llegó el otoño y la tecnología se equivocó

Este domingo hubo que corregir la hora de computadoras, celulares y otros dispositivos, que retrocedieron una hora los relojes de estos equipos suponiendo que el país había dejado el "horario de verano"

Este domingo 21 de marzo, cuando comenzó de forma oficial el otoño, muchas computadoras, celulares y otros dispositivos, actualizaron automáticamente la hora con la finalización del verano, "suponiendo" que Argentina había adelantado una hora el pasado 18 de octubre para entrar en el "horario de verano", que finalmente – en ese momento – se decidió no adoptar.

De esta forma, muchos equipos mostraron una hora menos, y hubo que recurrir a relojes analógicos para corrobar la hora exactamente.

Esto ocurrió debido a que las computadoras y celulares, suelen estar sincronizados y por lo tanto realizaron el cambio automáticamente, retrocediendo una hora que nunca debió modificarse.

Lo curioso es que antes – de haberse concretado un cambio de forma oficial- uno debía haber realizado el cambio de forma manual. Y ahora, el usuario es quien debe de esta misma forma corregir el cambio que hicieron erróneamente los sistemas.