“No hay otro gobierno que haya puesto el eje en la diversidad como este”

Por Impulso

Lo dijo Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, que celebró las transformaciones que lograron en los últimos años.

La Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, celebró las transformaciones que se están llevando a cabo en materia de género en el país y aseguró que “ningún otro gobierno” jerarquizó “el área de diversidad como este”.

En la historia no hay ningún otro gobierno que haya puesto el eje y jerarquizado el área de la diversidad como este, marcó Gómez Alcorta en una entrevista con Radio Nacional.

Recordó también que este viernes se cumple un año de la sanción del decreto que creó el cupo laboral trans en el Estado y afirmó: “Estamos muy felices de las transformaciones que venimos llevando adelante, dando la pelea el movimiento a la diversidad, sobre todo que haya llegado a esta instancia, donde la representación política sea más parecida a la sociedad en la que vivimos“.

Por otra parte, destacó que todavía hay funcionarios y “candidatos que son misóginos y dicen barbaridades, con niveles de agresión“.

En línea con eso, apuntó contra miembros del Poder Judicial a los describió como “muy conservadores, con una lógica muy corporativa e históricamente muy masculinizados, jerárquicos y antipopulares“.

Falta la participación de mujeres, gays, lesbianas, personas trans. Hay muy poca representatividad. No tenemos una sola jefa de fiscales en todo el país“, destacó la ministra.

Télam

Tags: diversidad Elizabeth Gómez Alcorta genero Gobierno



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman