Newell’s consiguió un triunfo de oro en su visita a Paraná

La Lepra venció por tres a uno a Patronato y se aleja lentamente de la zona caliente del descenso.

Newell´s Old Boys venció a Patronato por 3 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Presbítero Bartolomé Grella”, en el marco de la décima jornada de la Superliga.

Contundente, vital, necesario. Esas palabras simplifican el triunfo leproso en Paraná ante Patronato por 3-1 con goles de Salinas, Albertengo y Formica mientras que Tarragona sobre el final le puso cifras definitivas a una victoria de Newell’s en condición de visitante en Superliga que se hizo esperar demasiado, diez meses precisamente después de la victoria en diciembre del año pasado ante el descendido San Martín de Tucumán.

El partido no fue lucido, en el primer tiempo donde casi no hubo llegadas de riesgo en ninguno de los dos arcos, pero entre Mancinelli, Escudero e Ibañez le dejaron a los 19 minutos un regalito a Salinas para que el delantero leproso le dé por arriba del arquero y la pelota ingrese mansamente para el uno a cero. Patronato nunca encontró el camino para llevar peligro al arco de Aguerre.

El ingreso de Rosales y Miloc le dieron otra impronta a la ofensiva del equipo de Sciaqua y tuvo, a través del primero la aproximación más peligrosa por el sector derecho que tapó Aguerre para mandar al corner. El rojinegro rosarino esperaba expectante la chance de poder definir el pleito y lo iba a encontrar en una pelota parada bien ejecutada por Bíttolo desde la derecha a la cabeza de Albertengo que casi cayéndose logra cambiar la dirección del remate para meterla en el segundo palo del arco de Ibañez.

Tres minutos más tarde, Maxi Rodríguez con un pase perfecto a Formica, que había ingresado recientemente, que define de primera al primer palo para darle el respiro necesario al triunfo. Iba a quedar el descuento de Tarragona pero ya la historia estaba definida.

Puntos de oro para la lucha por no descender y comenzar a mirar de reojo la tabla de posiciones que lo tiene en la parte de arriba.

Buen debut de Aníbal Moreno, Fernández un todo terreno en la mitad de cancha, la solidez defensiva y la certeza a la hora de la definición fueron las claves para que a Newell’s de a poco le comiencen a quitar el oxígeno con el que arrancó este torneo.