Newell’s visita a Blooming con el sueño copero intacto: qué se tiene que dar para clasificar

Por Impulso

El encuentro comenzará a las 23 horas y será transmitido por DirecTV.

La Lepra entrenó el martes por la mañana en el predio Jorge Bernardo Griffa y en horas de la tarde viajó en vuelo charter hacia Santa Cruz de la Sierras donde se enfrentará al Blooming de Bolivia. Con el equipo aún siendo una incógnita, Newell’s tiene la posibilidad de cerrar su clasificación hoy mismo aunque no depende de sí mismo.

Fiel a su estilo, Gabriel Heinze no dio a conocer la lista de concentrados para el cotejo ante el conjunto boliviano por lo que el once para este miércoles será una incógnita hasta último momento. Sí es un hecho que Gustavo Velázquez corre con muchas chances de ganarse un lugar en el titular, y que el entrenador nuevamente tendrá el desafío de reemplazara a Brian Aguirre

Como el cotejo comenzará a las 23 horas de Argentina, el elenco rojinegro jugará con el resultado puesto del duelo entre Audax Italiano y Santos, perteneciente al mismo grupo. En caso de que chilenos y brasileros empaten, un triunfo de la Lepra le daría la clasificación automática a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cabe destacar que Newell’s llega invitcto y con puntaje ideal al primero de los cruces de la segunda vuelta de la fase de grupos, habiendo sus tres partidos sin recibir goles en contra. Eso lo posicionó como el líder de su zona, sacándole cinco puntos de ventaja a Santos y Audax Italiano, sus inmediatos perseguidores. 

En cuanto al equipo, todo parece indicar que el paraguayo acompañará a Willer Ditta en el fondo de la zaga y serían aliados de Bruno Pittón por un costado y Jherson Mosquera por el otro. Además, y luego de descansar frente a Lanús, Iván Gómez y Cristian Ferreira retornarían al primer equipo para acompañar a Sforza en el mediocampo.

Tanto Ramiro Sordo como Jorge Recalde serán una fija en ofensiva, aunque aún resta saber quién los acompañará. En caso de apostar por reforzar con un volante, el que tiene todas las fichas es Marcos Portillo, mientras que la posibilidad para jugar con otro punta está en los pies de Jeremías Pérez Tica.

POSIBLES FORMACIONES

Newell’s: Lucas Hoyos; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Gustavo Velázquez, Bruno Pittón; Juan Sforza, Cristian Ferreira, Iván Gómez; Marcos Portillo o Jeremías Pérez Tica, Ramiro Sordo y Jorge Recalde.

Blooming: Braulio Uraezaña; Richet Gómez, Abraham Cabrera y Denilson Duran; César Romero, Jorge Lovera y Omar Siles; Fernando Arismendi, Rafinha, Juan Carlos Arce y Gastón Rodríguez. DT: Carlos Bustos.

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera Costas

Hora: 23

Árbitro: Carlos Andrés Betancur (Colombia).

Asistente 1: David Fuentes (Colombia).

Asistente 2: Mary Blanco (Colombia).

Cuarto árbitro: Santiago Bismark (Colombia).

VAR: Leonard Mosquera (Colombia).

AVAR: Jhonny Bossio (Perú).

TV: DirecTV.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman