Newell’s recibió un duro revés en el debut de la Copa de la Liga

La Lepra perdió sin atenuantes 3 a 1 en Córdoba ante Talleres que fue superior. Scocco anotó el empate transitorio y Fontanini fue expulsado en el segundo tiempo.

La ilusión de ver al equipo invicto en los amistosos de pretemporada duró poco para Newell’s Old Boys en un arranque para olvidar rápidamente fue derrotado 3 a 1 por Talleres de Córdoba en el comienzo del campeonato.

Tenaglia, Pochettino y Valoyes le dieron la victoria al conjunto cordobés, mientras que Ignacio Scocco puso el 1 a 1 transitorio. Vio la roja Fontanini que se perderá el partido con Boca Juniors en el Coloso del Parque.

Pareció que el arranque de la Liga Profesional lo encontraba a ambos equipos transitando los primeros partidos de pretemporada, atados los que habitualmente tienen que crear el fútbol en Newell’s y sin la explosión de los ofensivos, pero Talleres no era mucho más, mostrándose timorato a la hora de buscar la ventaja.

En el arranque, el árbitro Herrera no cobró un claro penal de Tenaglia a Nacho Scocco, al que tomó de la camiseta en las narices del juez que no observó la falta.

La Lepra fue más en el primer tiempo

La más clara de la primera etapa la tuvo la Lepra y fue tras una buena acción entre Palacios y Gabrielli que se mandó al ataque, habilita a Maxi Rodríguez quién se la deja para la definición de Scocco que pateó muy despacio a las manos de Caranta quien en la segunda jugada le tapa el remate al capitán Leproso tras un gran pase de Scocco.

Lo de Talleres fue apenas un par de remates de media distancia que se desviaron en jugadores de Newell’s llevando algo de peligro al arco de Aguerre, pero en líneas generales el primer tiempo defraudó y mucho ante la expectativa de un buen espectáculo.

En el complemento arrancó con la ventaja para el local, un gol que fue de lateral a lateral ya que Díaz desniveló por la izquierda, se desvío el centro en Gabrielli y Tenaglia que se había mandado al ataque por el lado contrario solo tuvo que empujarla para la ventaja.

Expulsión y empate

Después del gol, el equipo de Kudelka intentó adelantarse en el campo pero a los 18 minutos, Fontanini se va expulsado cuando bajó al delantero tallarín que se iba rumbo a Aguerre.

Kudelka sorprendió con los cambios, con los ingresos de Castro y González buscó más rapidez en ataque y justamente, de la mano de un centro de “Panchito” a Scocco, el goleador no perdonó, con un cabezazo esquinado inalcanzable para Caranta puso el empate transitorio.

La alegría Rojinegra duro poco

Pero la alegría Rojinegra duró muy poco, ya que una desinteligencia defensiva al minuto del empate, dejó a Pochettino sin marca ingresando al área, eligió el palo y la colocó lejos del alcance de Aguerre para la ventaja 2 a 1.

En lo que quedaba del encuentro, solo algunas situaciones para que el conjunto de Medina que amplió el marcador ante un Newell’s que sintió demasiado el golpe de la desventaja. Sobre el final, un córner de Soñora encontró la cabeza solitaria de Valoyes para poner el resultado final. Talleres fue por más, pero entre Aguerre y la impericia de los delanteros dejaron el 3 a 1 final.

No se vió el Newell’s de los amistosos

Desilución, desánimo y nada de lo que mostró en la pretemporada encontró a un equipo de Kudelka falto de intensidad, tenencia de balón, aparición de los experimentados.

Además el conjunto del Parque de la Independencia tuvo demasiados errores ante un equipo rápido y contundente, que aprovechó cada chance que dejó el Rojinegro.

El formato del torneo obliga a mezclar y dar de nuevo, sabiendo que con Boca Juniors, no hay lugar para otro golpe y que la imagen deberá cambiar drásticamente si se quiere ilusionar con la chance de pelear un torneo que en los papeles lo tenía como animador.