Newells Old Boys y Defensa y Justicia no se sacaron ventaja

La lepra y el halcón de Varela empataron 0 a 0 en el Coloso del Parque

“Otra muestra de carácter”. De esta manera describió Omar De Felippe en conferencia de prensa el rendimiento de Newell´s Old Boys en el Coloso después del empate ante Defensa y Justicia 0 a 0, en un encuentro que tuvo muchas situaciones.

La lepra venía de dos partidos difíciles de digerir como fueron las derrotas ante Central por Copa Argentina y Racing por Superliga. Esto se notó en el arranque del cotejo cuando la gente mostró su enojo a través de algunos cánticos y con algunos jugadores.

En el primer tiempo el equipo de Beccacece fue quien intento llevar la iniciativa con un juego al pie, con claridad y por momentos velocidad que complicaban a la defensa rojinegra y lo transformaban lentamente a Aguerre en figura. Más allá de la superioridad del equipo de Varela, el rojinegro tuvo una muy clara tras una buena jugada de Cacciabue que habilitó a Leal y el portugués con un centro atrás le dejó servida la definición a Fértoli que con un remate demasiado esquinado no pudo aprovechar para sacar la ventaja.

El diluvio que se desató en el entretiempo parece haber despertado las ambiciones futbolísticas del equipo de De Felippe, y lo fue a buscar, con limitaciones pero con el “carácter” que marcó su entrenador. Así fue como Figueroa (que ingresó por Amoroso) tuvo un par de situaciones que tapó muy bien Unsain y la supremacía se notaba. Claro que también esto llevó a la lepra a dejar huecos defensivos que gracias nuevamente a Aguerre la visita no pudo aprovechar.

Gran partido nuevamente del arquero rojinegro, buen trabajo de Cacciabue que fue quien le devolvió el equilibrio al mediocampo y la caradurez futbolística de Bíttolo yendo hacia delante, fueron los puntos más altos de un equipo que intenta encontrar el camino después de una tormenta tan fuerte como la que sacudió este lunes al estadio Marcelo Bielsa.