Newell’s Old Boys visita a Gimnasia con la necesidad de un buen resultado

Por Hernán Cabrera

En La Plata la Lepra enfrenta al Lobo que está apremiado por el descenso y busca la salvación. NOB viaja con varios juveniles.

Después de la derrota ante Talleres de Córdoba en el Coloso del Parque, Newell’s buscará este viernes desde las 19 hs en el arranque de la fecha 23º de la Superliga Argentina recuperar la sonrisa en su visita al bosque platense ante Gimnasia y Esgrima, quien todavía no se ha salvado del descenso en el presente campeonato.

El técnico leproso Héctor Bidoglio tendrá varias bajas para este encuentro ya que tiene jugadores expulsados, suspendidos y lesionados. Entre los expulsados que dejó el encuentro del último fin de semana se encuentran Cacciabue y Ribair Rodríguez mientras que Brian Rivero llegó a la quinta amarilla; por su parte el lesionado es Mariano Bíttolo que se perderá el resto del torneo.

No todas son malas para el entrenador rojinegro ya que volverá a contar con Stefano Callegari quien se recuperó de una distensión. Al que todavía lo tiene en boxes es a Maximiliano Rodríguez quien estaba para volver pero prefirieron preservarlo teniendo en cuenta que se vienen partidos muy importantes en el final del torneo y el inicio de la Copa Argentina.

Con este panorama, el equipo que buscará traerse de la ciudad de las diagonales un buen resultado que corte la racha de dos derrotas consecutivas será con Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Stefano Callegari, Fabricio Fontanini y Juan Pablo Freytes; Aníbal Moreno, Juan Requena y Mauro Formica; Luis Leal, Alexis Rodríguez y Víctor Figueroa.

Para Darío Ortiz, el nuevo técnico del Lobo tampoco el presente es fácil para armar el once, por eso cambiará casi medio equipo. El DT tendrá que realizar tres variantes obligadas, por las expulsiones de Martín Arias y Faravelli y la quinta amarilla de Piovi, mientras que dejará en el banco a Vargas por razones tácticas. De esta manera el probable sería con Moyano; Oreja, Coronel, Guiffrey, Melluso; Comba, Ayala, Mussis, Mansilla; Silva, Hurtado.

En el rojinegro viajará por primera vez entre los concentrados Daniel Ezequiel Calcaterra, volante central o por derecha de 17 años oriundo de Cañada de Gómez. Además viajaron con chances de estar en el banco de suplentes Ibañez, Paredes, Gabrielli, Alzugaray, Joaquín Torres e Insaurralde.

El partido comenzará a las 19, el árbitro será Fernando Echenique y lo transmitirá Fox Sports.

Los juveniles en sus primeras experiencias con el plantel de primera de Newell’s Old Boy visitando a Gimnasia y Esgrima de La Plata

Noticias
que suman