Newell’s Old Boys cayó en la final de la Supercopa de Futsal ante Boca Juniors

La Lepra estuvo cerca de la hazaña pero perdió 4 a 1 ante el Xeneize que se quedó con el título.

El futsal de Newell’s Old Boys estuvo cerca de la gloria al llegar como campeón de la última categoría de los torneos de AFA a la final de la Supercopa donde juegan los campeones de todas las divisiones del futsal argentino. La lepra cayó con Boca Juniors por 4 a 1, quién de esta manera se consagró bicampeón del torneo.

Este es el primero de los torneos importantes de la especialidad teniendo en cuenta que reúne a todos los campeones del futsal argentino. La lepra fue la revelación del campeonato teniendo en cuenta que llegó a este torneo como campeón de la Primera D, la última división de los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino.

Después de la salida de jugadores emblemas como los hermanos Lucas y Federico Testoni, Matías y Santiago Brachetta, Lautaro Marchín y Mauro Robledo, símbolos del ascenso a la primera C, luego de una discusión con el entrenador actual, el plantel se rearmó y salió a jugar este primer torneo del año con la llegada de varios refuerzos.

El equipo llegó a esta instancia tras vencer a dos grandes de esta disciplina como Racing Club y Villa La Ñata, en el primer encuentro le ganó a la academia por 4 a 3 y en semifinales derrotó 9 a 5 al equipo que integra Daniel Scioli, el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires y quien fuera candidato a presidente en 2015.

Pero en la final se topó con el mejor equipo del torneo quien marcó las diferencias que hay entre las divisiones, Boca resolvió rápidamente el partido en el primer tiempo cuando se fue al descanso 4 a 0 con goles de Andrés Santos, Alamiro Vaporaki (falló un penal y quedó goleador del torneo con Martín Solzi figura leprosa con cuatro tantos), Franco Martínez Riveras y Santiago Basile.

En el segundo tiempo, el chileno Bernardo Araya descontó para ponerle cifras definitivas a la final y a la coronación de Boca como bicampeón del torneo.

El rojinegro fue el único representante del futsal del interior del país y la próxima semana comenzará su ilusión de llegar a la primera B cuando arranque ante Comunicaciones el torneo de primera C.