Newell’s lo ganaba, pero lo terminó empatando ante Godoy Cruz

Fue 2 a 2 ante el Tomba, en Mendoza, después de ir ganando 2 a 0 en la primera etapa. Scocco salió lesionado.

Cuando parecía que la historia se daba vuelta y aires nuevos soplaban en Newell’s, de repente todo volvió a la normalidad. El Rojinegro iba ganando por los goles de Capasso y Cristaldo de cabeza, pero en la segunda etapa, con un doblete de Martín Ojeda, Godoy Cruz empató el cotejo. Se fueron lesionados Ignacio Scocco y Mariano Bíttolo.

La Lepra comenzó el partido firme en la tenencia del balón y a los 7 minutos, un saque largo de Aguerre, que cabeceó Castro en mitad de cancha, dejó mano a mano a Scocco con Espínola y allí, el arquero tombino tapó con el pie derecho. Luego el delantero de Hughes volvió a probar los reflejos de Espínola, que sacó el balón hacía el costado.

Los mendocinos respondieron con un contragolpe dónde Bullaude abrió a Ojeda, que devolvió el pase al volante, quien definió a centímetros del palo izquierdo de Aguerre. Lamolina decidió hacer vista gorda a una clara falta del arquero de Godoy Cruz que tiró toda su humanidad sobre Comba.

El equipo de Flores emparejó y se mostraba peligroso cuando atacaba y Bullaude, nuevamente, obligó a una gran reacción de Aguerre. Claro que Newell’s no bajaba la presión que complicaba al Tomba y a los 29, tras un tiro libre, Capasso tomó la pelota como venía y de zurda remató, el balón se desvió y se metió en el arco para gritar el 1 a 0.

Pero no eran todas buenas, ya que al minuto Scocco, con una molestia el aductor, dejó el campo de juego y en su lugar ingresó Justo Giani. Cuando se moría el primer tiempo, Giani peleó una pelota perdida y López lo tomó de la camiseta y lo bajó. Allí sí Lamolina no dudo y marcó el penal que Cristaldo cambió por gol para el 2 a 0 sobre el final de la primera etapa.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, Franco Negri ingresó por Bíttolo que acusaba también molestias. Un zurdazo de Ojeda sacudió el travesaño a los 5 minutos. Godoy Cruz acortó ventajas cuando a los 12 minutos, a la salida de un córner, un pelotazo largo de López encontró mal parado a Lema y Aguerre, y Ojeda, rozando con la cabeza, convirtió el 1-2.

Newell’s aguantaba el partido y no aprovechaba los espacios que dejaba el local. Pero tanto fueron los mendocinos que a los 36, de nuevo Ojeda entrando por la izquierda ante la mirada de Compagnucci, le rompió el arco a Aguerre para igualar el encuentro de manera definitiva.

Los ingresos de Balzi, Cacciabue y Sabbag no iban a cambiar en nada el desarrollo de un partido que era un tobogán a favor del Tomba. Aguerre salvó un par de situaciones y mantuvo la igualdad hasta el final.

Todo lo que había hecho en la primera etapa lo tiró a la basura en el complemento, terminó siendo un buen punto para los de Gamboa ya que Godoy Cruz fue extremadamente superior en la segunda etapa.

La defensa tuvo demasiadas falencias y los refuerzos, sin jerarquía ni amor propio, no aportan nada. Un sabor agridulce porque ganaba pero hizo todo para perderlo: Newell’s suma un punto, nada más en su visita a Mendoza. De mejoras poco y nada.