Newell’s cerró otra incorporación por el lateral izquierdo

Se trata del ex jugador de Belgrano de Córdoba, Franco Negri quien llegará para cubrir la lesión de Mariano Bíttolo que estará un tiempo prolongado fuera de las canchas.

Las lesiones siguen complicando el presente de Newell’s Old Boys que ha perdido entre el torneo pasado y el actual perdidas importantes en el esquema de Frank Kudelka. Por esto se decidió aprovechar la semana donde se extendió la posibilidad de traer jugadores en condición de libre para incorporar al futbolista Franco Negri.

El jugador, que llega proveniente de Belgrano de Córdoba, rescindió contrato con el conjunto cordobés para firmar por un año sin cargo hasta el 31 de diciembre de 2021 y con una opción de compra.

El futbolista, quién jugó casi toda su carrera de volante por izquierda o extremo por ese sector, en la última etapa, el técnico Caruso Lombardi lo utilizó justamente como lateral.

Negri nació en San Martín, provincia de Mendoza, el 20 de febrero de 1995 y se inició futbolísticamente en las inferiores del club Atlético de dicha ciudad. Posteriormente, pasó por San Lorenzo donde realizó las inferiores, en 2016 pasó a Quilmes y antes de llegar al “Pirata Cordobés” tuvo un paso por Independiente Rivadavia de Mendoza.

La negociación con el mendocino se aceleró en las últimas horas, tras conocerse el grado de la lesión de Mariano Bíttolo en el último partido frente a Boca en el Coloso del Parque. El lateral sufrió un esguince de tobillo con lesión de la sindesmosis y, a pesar de haberse salvado de una intervención quirúrgica, estará seis semanas fuera de las canchas.

El jugador que ingresó por Bíttolo fue Matías Orihuela, quién no iba a continuar en el club pero ante la ausencia de otro lateral ya que Brian Calderara fue cedido a Atlético Rafaela y la ausencia de recambio se quedó en la institución y seguramente será titular ante Talleres de Córdoba el próximo sábado. Orihuela ahora tendrá competencia con la llegada de Franco Negri.