Newell’s arrancó la semana pensando en River

Por Hernán Cabrera

A pesar que este próximo fin de semana no habrá fecha por las elecciones PASO, la Lepra puso primera en Bella Vista.

El plantel que dirige técnicamente Fernando Gamboa retomó los entrenamientos este martes por la mañana en el Centro Jorge Griffa.

Será una previa larga, pensando en que el próximo encuentro que deberá afrontar la Lepra ante River Plate en el estadio Coloso del Parque recién se desarrollará el próximo miércoles 15 de septiembre por la 11ª fecha del torneo.

LA ENFERMERÍA ROJINEGRA

El gran interrogante como en casi todo el campeonato es conocer el panorama de lesionados.

Durante la segunda etapa del encuentro ante Colón del último sábado, Mariano Bíttolo presentó un molestia y debió ser reemplazado por Franco Negri quien después cometería el penal con el que el Sabalero consiguió el empate.

La institución, en un comunicado publicado en las redes sociales informó “Mariano Bíttolo: finalizó el partido en Santa Fe con una contractura en el isquiotibial derecho, hoy se movió diferenciado”. Hasta el momento, el lateral izquierdo no se ha realizado ningún estudio, seguramente se seguirá de cerca su recuperación para ver si tendrá chances de estar ante el Millonario.

Otro de los interrogantes surge en la situación de Jonathan Cristaldo, quien tras el clásico sufrió una distensión, tanto él como Milton Leyendeker tienen expectativas de poder llegar al miércoles 15.

“Los dos jugadores iniciaron la semana a la par del grupo, intensificando los entrenamientos que venían realizando”. El ex delantero de Racing es importante para el cuerpo técnico ya que todavía no encuentra el acompañamiento de Scocco y Comba.

Hasta el momento, Franco Escobar continúa haciendo trabajos de fortalecimiento en el gimnasio y trabaja fuertemente en la cicatrización del cayo.

En último término, Fernando Belluschi “trabajó de forma diferenciada” y tanto él, cómo Bittolo, Cristaldo y Leyendeker “entrenarán los próximos días con el objetivo de estar recuperados y a disposición para el encuentro del miércoles, aunque cada caso en particular se definirá con el transcurrir de la semana y de acuerdo a su correspondiente evolución”.

Imágenes: Gentileza NOB

Tags: AFA futbol Gamboa jugadores Liga profesional Newell’s Old Boys River



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman