Newell’s acelera los refuerzos y cerró el segundo: vuelve Cristian Lema

Por Hernán Cabrera

La Lepra empieza a definir el plantel, además llegaría este jueves Lucas Albertengo de último paso por Independiente.

Se acerca la Superliga Argentina y la lepra venía bastante complicado para cerrar los refuerzos pretendidos por Frank Kudelka, la novela de Lértora y Belgrano, y la llegada de Gentiletti como único refuerzo prendían la luz de alerta en el hincha rojinegro que sabe se avecina un torneo donde deberá sacar muchos puntos. Pero este miércoles comenzó a mover la modorra la dirigencia rojinegra y cerró al segundo refuerzo, Cristian Lema.

El ex defensor rojinegro, de gran paso por Belgrano de Córdoba, fue adquirido por Benfica donde no tuvo mucha continuidad y terminó yendo a préstamo a Peñarol donde tuvo una muy buena actuación, tanto es así que el equipo carbonero intentó comprar una parte del pase. Aparentemente, las ganas de regresar a la Lepra, hicieron inclinar la balanza para que Lema llegue a préstamo al Parque de la Independencia y no cedido a otro equipo.

AVANZADO. Otros de los jugadores que tiene prácticamente todo acordado es Lucas Albertengo, el delantero de reciente paso por Independiente podría sellar su llegada a Newell’s este jueves a préstamo con cargo y con opción. El delantero no va a ser tenido en cuenta por Beccacece y el rojinegro le habría ganado la pulseada a Colón, Unión, Aldosivi y Lanús, equipos que pretendían tener entre sus filas al ex Atlético Rafaela.

Una de las grandes novelas del mercado de pases es la del volante central ya que la dirigencia no quiere bajar los brazos en la negociación por Federico Lértora, más allá de que Belgrano rechazó toda las ofertas realizadas y hasta Colón, dicen en Córdoba, intentó llevárselo con más dinero que Newell’s pero menos contrato para el jugador, quién tendría decidido venir a la institución del rosarina.

PROPUESTAS COLOMBIANAS. Como opciones se manejan algunos nombres, entre ellos el colombiano Abel Aguilar, de 34 años que milita en Unión Magdalena de ese país y otro de los que se ofrecieron por estas horas es el volante, también colombiano, Raúl Loaiza, quién no va a ser tenido en cuenta en San Lorenzo, se dice que junto a él se arrimó el nombre de Lucas Blandi, pero el delantero azulgrana tiene un sueldo hoy imposible para las arcas leprosas.

Por fuera de estas negociaciones otro volante que podría llegar es Julián Fernández, argentino que está jugando en Palestino y que tiene decidido volver a la Argentina y ve con buenos ojos la chance de recalar en Rosario. La dirigencia ya hizo dos ofertas formales y a pesar de rechazarlas no están lejos de lo que pretende el equipo chileno por el 50% del pase por lo cual es factible que se cierre también en las próximas horas.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman