Nestlé invierte 480 millones de pesos en su planta de Córdoba

Por Agustín Dadamio

La multinacional suiza desembolsó ese monto para instalar una nueva línea de producción en la fábrica que está ubicada en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

La firma multinacional Nestlé invirtió 480 millones de pesos para inaugurar una nueva línea de producción en su planta industrial ubicada en Villa Nueva, Córdoba. La empresa incursionará en el mercado de las leches liquidas, producción que antes tercerizaba.

El monto que la compañía destinó a la instalación de la flamante línea productiva tiene como principal finalidad potenciar un rubro del mercado que no era prioritario en otros momentos: la elaboración de leches líquidas infantiles. Por el momento, éstas serán comercializadas con la marca Nesquik.

En ese sentido, la inversión realizada (son aproximadamente 12 millones, si se cotiza en dólares) tendrá como primer resultado la posibilidad de fabricar unos 10 millones de litros anuales, mediante un tratamiento térmico que produce leche esterilizada.

Por otra parte, Nestlé, cuya planta de Villa Nueva será la tercera en elaborar leches líquidas en el mundo, planea exportar sus productos a países como Uruguay y Paraguay.

Además, las inversiones llevarían a la firma a incrementar en un 15 por ciento la cantidad de trabajadores, que actualmente son 150. Asimismo, ese incremento podría llegar a duplicarse en caso de que se sumen más turnos de trabajo.

Noticias
que suman