• Mundo

NEGOCIOS: Crearon la empresa más grande de medios y contenido en español

Por Impulso

La fusión de la mexicana Televisa y estadounidense Univisión crea un holding en lengua castellana capaz de llegar a millones de personas.

Grupo Televisa y Univision Holdings II anunciaron el cierre de la transacción entre los contenidos y medios de ambas partes para crear una nueva compañía llamada “TelevisaUnivision”, informó la agencia ANSA.

“El cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”, señaló Wade Davis, CEO de TelevisaUnivision, en un comunicado, al indicar que como uno de los primeros frutos de esta fusión se prevé el lanzamiento de una plataforma global de “streaming” en español.

“La combinación de los activos de contenido de Televisa con Univision, las dos empresas de medios líderes de los dos mercados de habla hispana más grandes del mundo, ha creado una compañía con un tremendo potencial”, dijo Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de TelevisaUnivision.

La suma de ambos colosos reúne el contenido y la propiedad intelectual de los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine, el servicio de video bajo demanda por suscripción Blim TV y la marca Televisa con los activos de Univision en Estados Unidos.

Estos últimos incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad PrendeTV.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: empresas Estados Unidos fusión Mexico negocios Televisa univisión



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman