¿Nadie quiere el iPhone 8? El iPhone 7 y el 6S se venden más

El teléfono más reciente de Apple se está vendiendo menos que los dos modelos anteriores

Apple tiene un problema con el iPhone 8. Los usuarios no le han dado el visto bueno a un teléfono que pocas novedades tiene y se están volcando a comprar los modelos anteriores.



Hace algunos días, un reporte indicaba que el iPhone 7 está vendiendo más que el iPhone 8. La razón es sencilla, el modelo lanzado el año pasado es más barato, y las pocas novedades del iPhone 8 hace que muchos prefieran el modelo más antiguo.



Pero un nuevo estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, muestra números que sorprenden más aún.



Según estos datos, el iPhone 8 no solo vende menos que el iPhone 7, sino que también sus ventas son menores a las del iPhone 6S.



iPhone 7 / 7 Plus 43%

iPhone 6S / 6S Plus 24%

iPhone 8 / 8 Plus 16%

Esa es la distribución de venta de iPhones para el último periodo, demostrando el poco interés en el iPhone 8.



Pero Apple no debería preocuparse demasiado. La fidelidad de sus clientes sigue intacta, y no es que sus usuarios estén cambiando a otras marcas, sino que eligen los equipos más económicos, a similares prestaciones.



Además, no podemos olvidar que en solo días llega el iPhone X, el equipo más caro y para el que muchos se han guardado su dinero, por ser novedoso, contar con un nuevo diseño y varias características que lo hacen atractivo, a pesar del alto precio que parte desde US$ 999 + impuestos.



Para Apple, mientras la elección siga siendo entre sus equipos, no habrá problemas.