Nación y Santa Fe se reunieron para iniciar un inventario de humedales

Por Impulso

Representantes de ambos gobiernos se proponen llevar adelante un proyecto que incluye la realización de un inventario sobre todos los humedales que hay en la región. Además, se realizará la puesta en valor de las áreas protegidas.

Autoridades nacionales y de la provincia de Santa Fe tuvieron un primer encuentro para avanzar en la realización de un inventario de los humedales en la provincia con el fin de ponerlos en valor y en el marco de la regeneración y la ampliación de áreas protegidas

El encuentro tuvo lugar en el Acuario del río Paraná, en Rosario, con la participación de la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, Erika Gonnet; y la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales de Nación, Florencia Gómez.

“La provincia va a hacer su inventario de humedales en relación con lo que venimos haciendo desde el año pasado. Santa Fe, siempre a favor de la Ley de Humedales nacional, ha hecho una consulta con diferentes instituciones de la provincia y lo hemos elevado al Congreso de la Nación“, dijo Gonnet.

La ministra santafesina detalló luego que “el inventario de humedales es un trabajo extenso; no se hace de un día para otro. Todos los que vivimos en esta zona sabemos lo que hemos padecido con el tema de los incendios”.

“Y saber qué tenemos, dónde está y qué cosas se pueden hacer allí, es hablar de ordenamiento territorial”, explicó la funcionaria y añadió: “son cosas que no han sido fáciles de tratar, ya que a veces ha habido puntos de confrontación”.

Explicó luego que “lo que hacemos es sentarnos todos en una misma mesa para preservar lo que tenemos frente a nuestras costas y trabajar seriamente en algo que va a estar relacionado con la Ley Nacional de Humedales”.

Por su parte, Florencia Gómez, dijo que “hemos venido a la provincia de Santa Fe a iniciar el trabajo vinculado al inventario de humedales de la provincia, por iniciativa del gobierno provincial, y porque creemos que es necesario conocer los humedales para poder protegerlos”.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Política

Nuevo fallo ordena suspender las clases presenciales en CABA

Lo decidió la Justicia Federal y es hasta que se expida la Corte Suprema. Con el fallo quedan suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en línea con las medidas restrictivas dispuestas por el Gobierno nacional en su DNU.

  • Arq&diseño - Lifestyle

El arte sale a la vereda de la mano de PILAY

NOTICIAS QUE SUMAN. Una propuesta inédita en la región que busca embellecer espacios urbanos y conectar a los artistas locales con la comunidad, ofreciéndoles una galería a cielo abierto para sus obras.

Noticias
que suman