Nación y provincia firmaron un convenio sobre seguridad

Por Impulso

El acuerdo implicará para Santa Fe "una asistencia de 3 mil millones" de pesos que serán destinados para equipamiento.

El Gobierno nacional firmó este viernes con Santa Fe un convenio sobre seguridad que implicará para la provincia “una asistencia de 3 mil millones” de pesos que serán destinados a un programa de equipamiento para seis ciudades del distrito.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ofreció una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la residencia de Olivos, y sostuvo que el equipamiento será destinado a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto.

“El presidente, días atrás, estuvo en Rosario e hizo este anuncio”, expresó el gobernador, quien manifestó que “tenemos un trabajo coordinado con la ministra” de Seguridad.

Perotti también anunció “la creación de una unidad operativa” y dijo que se trata de “aportes valiosos” en materia de seguridad.

“Desde primer momento se planteó la necesidad de enfrentar el delito organizado”, advirtió el gobernador, quien destacó que “es importante contar con este refuerzo” de “la presencia de fuerzas federales para encarar delitos federales”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que conformar una nueva institución policial” en la provincia y dijo que “el equipamiento nos permitirá más efectividad frente al accionar delictivo”.

El acuerdo, precisó el gobernador, “prevé la asistencia de 3 mil millones de pesos para equipamiento para la provincia de Santa Fe” en materia de seguridad.

Fuente: Télam



Te puede interesar:

Bono No remunerativo en Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman