Nación y provincia firmaron un convenio sobre seguridad

Por Impulso

El acuerdo implicará para Santa Fe "una asistencia de 3 mil millones" de pesos que serán destinados para equipamiento.

El Gobierno nacional firmó este viernes con Santa Fe un convenio sobre seguridad que implicará para la provincia “una asistencia de 3 mil millones” de pesos que serán destinados a un programa de equipamiento para seis ciudades del distrito.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, ofreció una conferencia de prensa junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en la residencia de Olivos, y sostuvo que el equipamiento será destinado a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto.

“El presidente, días atrás, estuvo en Rosario e hizo este anuncio”, expresó el gobernador, quien manifestó que “tenemos un trabajo coordinado con la ministra” de Seguridad.

Perotti también anunció “la creación de una unidad operativa” y dijo que se trata de “aportes valiosos” en materia de seguridad.

“Desde primer momento se planteó la necesidad de enfrentar el delito organizado”, advirtió el gobernador, quien destacó que “es importante contar con este refuerzo” de “la presencia de fuerzas federales para encarar delitos federales”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos que conformar una nueva institución policial” en la provincia y dijo que “el equipamiento nos permitirá más efectividad frente al accionar delictivo”.

El acuerdo, precisó el gobernador, “prevé la asistencia de 3 mil millones de pesos para equipamiento para la provincia de Santa Fe” en materia de seguridad.

Fuente: Télam

Tags: agentes Argentina dinero fernandez frederic perotti policia Santa Fe seguridad



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman