Murió una turista que había quedado varada en un corte de Jujuy

Por Impulso

Una mujer de 66 años sufrió una descompensación a bordo del micro que la transportaba mientras estaba varado por un corte de ruta, antes del ingreso a la localidad jujeña de Abra Pampa.

Los piquetes se replican desde hace semanas luego de que comenzaran los reclamos de sectores sociales y pueblos originarios por las reformas impuestas en la nueva Constitución, impulsada por el gobernador Gerardo Morales y acompañada por distintos espacios políticos.

Este domingo, a las 13 horas el colectivo de larga distancia permanecía sobre la ruta nacional N°9, a la espera de que los manifestantes le habilitaran el paso, ya que los caminos se abren cada 6 horas. En ese marco, Virginia Florez Gómez, como fue identificada la mujer de nacionalidad boliviana, comenzó a sentirse mal y se desmayó. 

Tras dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME que rápidamente la trasladó al hospital. Pero, al llegar al centro de salud, la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla. El parte médico indica que falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La turista había partido el jueves pasado desde Buenos Aires y se dirigía hacia Bolivia. Este era el segundo piquete que atravesaba su micro, luego de que se detuviera en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y luego tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la Ruta Nacional 9.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Economía

Historia del desorden monetario para entender el “Plan Milei & Caputo”

El Presidente y su Ministro de Economía anunciaron que venderán en el mercado paralelo dólares oficiales para congelar la base monetaria. La mayoría de los análisis se enfocan en la medida puntual. Pero es mejor mirar la historia completa del desorden monetario para entender la polémica decisión tomada por el gobierno y analizar el cómo sigue esta historia.

  • Economía

El dólar paralelo no sube, acompaña la inflación

Nuevamente el dólar paralelo es fuente de preocupación. El gobierno reaccionó con audacia anunciando que intervendrá en el mercado del dólar paralelo para succionar pesos del mercado. Para que esta estrategia tenga éxito es imprescindible acelerar la implementación de las reformas que integran el Acta de Mayo.

Noticias
que suman