Murió el exitoso empresario farmacéutico Alberto Roemmers

Por Impulso

El exitoso y reconocido empresario farmacéutico Alberto Roemmers falleció en horas de la madrugada de este lunes a sus 95 años.

El exitoso y reconocido empresario farmacéutico Alberto Roemmers falleció en horas de la madrugada de este lunes a sus 95 años. Durante muchísimos años, el hombre lideró la compañía que había sido fundada por su padre y llegó a conformar una de las familias más adineradas del país.

La firma, llamada Laboratorios Roemmers, se expandió bajo su conducción a diferentes países latinoamericanos como México, Brasil, Colombia y Venezuela. En ese sentido, un reciente relevamiento había advertido que la mitad de los productos vendidos en el mercado eran fabricados por dicha empresa. 

Bajo su liderazgo, la compañía logró escalar en la industria a partir de la década del 60 tras la muerte de su padre. Sin embargo, en los últimos años la empresa supo desprenderse de varias firmas que tenía arraigada en distintos puntos del continente. Su laboratorio fue el responsable de la creación de reconocidos medicamentos como Lotrial, Optamox, Amoxidal, Sertal Compuesto y Losacor.

Como resultado de años de trabajo, Alberto Roemmers se convirtió en uno de los argentinos más ricos del país. Prueba de ello fue que la empresa acaparó más del 13% del mercado local con sus medicamentos. Para 2021, el ahora fallecido empresario, se ubicó entre los 5 argentinos más adinerados del país con un patrimonio de USD 2.200 millones.



Te puede interesar:

Recomendadas

Noticias
que suman