Murieron seis personas en un desfile del Día de Independencia en Estados Unidos

Por Impulso

Seis personas murieron y 24 fueron hospitalizadas por un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

Seis personas murieron y 24 fueron hospitalizadas por un tiroteo en un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park, en Illinois, Estados Unidos. Las autoridades hasta el momento no informaron las cifras oficiales de las víctimas.

La policía además confirmó que siguen buscando al sospechoso del tiroteo. El hecho se produjo 10 minutos antes de que arranque el desfile. Decenas de personas comenzaron a correr asustadas por el ruido de los disparos. 

Cientos de asistentes al desfile huyeron del recorrido del desfile. Un periodista de Sun Times vio mantas sobre tres cuerpos ensangrentados. La policía dijo a la gente: “Que todo el mundo se retire, por favor. No es seguro estar aquí”. Según la policía, el sospechoso habría utilizado un rifle y disparó desde el techo de una edificación cercana.

Un video grabado por un periodista luego de los disparos muestra a una banda en una carroza que seguía tocando mientras la gente pasa corriendo y gritando. Una foto publicada en las redes sociales parecía mostrar charcos de sangre cerca de sillas volcadas en el centro de Highland Park.

“La gente empezó a decir ‘Hay un tirador, hay un tirador, hay un tirador’”, dijo Glickman a Associated Press. “Así que simplemente corrimos. Sólo corrimos. Es como un caos masivo allí abajo”. No escuchó ningún ruido ni vio a nadie que pareciera estar herido. “Estoy muy asustada”, dijo. “Es tan triste”.



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman