Municipales de la provincia de Santa Fe van al paro

Por Impulso

La medida de fuerza será por 48 horas por mejores salarios.

Trabajadores municipales de la provincia de Santa Fe convocaron este miércoles a un paro de 48 horas para la semana próxima en reclamo de una propuesta de incremento salarial en la negociación paritaria del sector.

El paro de actividades se realizará el miércoles 26 y el jueves 27 “sin concurrencia a los lugares de trabajo, priorizando el mantenimiento de las guardias mínimas y el cumplimiento de los protocolos de emergencia”, informó la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram).

La huelga es una respuesta al planteo de intendentes y presidentes de comuna de la provincia de trasladar a sus empleados lo decidido por el Estado santafesino para la administración pública: un bono de 3 mil pesos no remunerativos por única vez.

A través de un comunicado, la Festram indicó que “la modalidad adoptada en esta oportunidad, se corresponde a la situación pandémica, por lo que se espera retornar al diálogo con los intendentes y presidentes comunales, aguardando una propuesta superadora”.

Agregó que “en la última reunión de la Comisión Paritaria los representantes de las intendencias y comunas, intentaron trasladar a la negociación la misma oferta que en forma unilateral el Gobierno provincial impuso a sus agentes, pretendiendo legitimar esa medida como una política salarial para el sector”.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Festram medida de fuerza municipales paro Santa Fe trabajadores municipales



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman