Este martes, en Medellín, el seleccionado juvenil ganó 2 a 1 con dos anotaciones de Erik Lamela, mientras que descontó Mohamed Salah, todos los goles de penal. Portugal eliminó a Guatemala y será el rival del juego del próximo sábado en Cartagena
Argentina venció este martes a Egipto por2 a1 en el marco de los octavos de final del Mundial Sub 20 de Colombia. Erik Lamela convirtió de penal los tantos de los albicelestes. Portugal ganó 1 a 0 ante Guatemala y será el próximo rival del seleccionado juvenil.
El seleccionado juvenil argentino volvió a ganar. Sin embargo no consigue convertirse en un equipo agresivo y protagonista de los partidos. Lento en el tránsito, falto de cambio de ritmo y situaciones ofensivas brindó a Egipto las mejores situaciones del partido.
Sólo Erik Lamela intentó romper líneas pero siempre con esfuerzos individuales bien anulados por los africanos. Sin embargo, un desequilibrio de Carlos Luque terminó en penal tras la simulación del delantero en el área rival.
En el complemento se repitió la fórmula: falta a Luque en el área egipcia y gol de Lamela de penal. Corría el minuto 63 de juego y se perfilaba un cierre de partido tranquilo para un equipo argentino que no había recibido goles en el torneo hasta el momento.
Pero Ibrahim Salah Mohamed Soliman, también con ejecución de disparo penal, rompió el invicto de la valla albiceleste. Los juveniles argentinos lograron controlar el partido, a pesar algunos errores defensivos ante un rival que asumió una actitud más ofensiva en busca del empate.
Portugal, vencedor del cruce de octavos de final ante Guatemala por 1 a 0, será el rival de Argentina en la próxima instancia. La cita es para este sábado, en Cartagena, a la hora 19 de Argentina.
Imagen gentileza: fmacuario.com.ar
Imágenes: NULL