Mundial de básquet: Argentina no pudo con España en la final

La selección de Sergio Hernández perdió 95-75 en China, resultado que no opaca el camino albiceleste y la gran actuación de los comandados por Campazzo y Scola.

FIBA Basketball World Cup 2019

La Selección argentina de básquetbol se quedó con la medalla plateada luego de no haber podido resolver la encrucijada que le propuso España, que se impuso por 95-75 para lograr su segundo título Mundial, en China, resultado que no opaca el camino albiceleste, que contagió su entrega.

Argentina jamás pudo entrar en partido, principalmente por no haber podido descifrar la ofensiva española ni hacerse fuerte en defensa, uno de los pilares que lo llevó hasta esta cita histórica.

España sacó la diferencia de entrada (11-2) y no dejó meterse en resultado en ningún momento a la Argentina, a quien dominó en los rebotes para reducir su circuito ofensivo, donde no funcionó el conjunto ni la individualidad de sus figuras Facundo Campazzo y el capitán Luis Scola.

Al descanso llegó a irse con una desventaja de 43-31 y durante el tercer cuarto España se distanció hasta un margen de 22 puntos. En el cuarto, los argentinos rebajaron la desventaja a los 12 puntos, pero sin poder bajar de la barrera psicológica de los diez puntos.

El mejor de Argentina, con 24 puntos logrados fue Gabriel Deck, el máximo anotador del partido.

España había sufrido decepciones en los dos últimos Mundiales, cayendo en cuartos de final ante Serbia en 2010 y contra Francia en 2014, en ese último caso sufriendo una derrota especialmente dolorosa, ya que el torneo se disputaba en su país. Argentina ganó por única vez el mundial en su casa en 1950.