*Mundial Brasil 2014*: crece la demanda de televisores LED en Rosario

Desde la Cámara de Artículos del Hogar estiman que la venta crecerá entre un 20 y un 30 por ciento hasta junio del año próximo

Según un estudio de la consultora IntegraGO, la mitad de los argentinos comprará un televisor para ver el Mundial de Brasil 2014 y Rosario figura entre las ciudades que liderará el ranking de ventas a nivel país.

Para la Cámara de Artículos del Hogar de Rosario, tal como sucedió en los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la competencia deportiva servirá para renovar el equipamiento tecnológico con pantallas LED.

En contacto con IMPULSO, el empresario Hernán Calatayud sostuvo que ya se comienza a notar un crecimiento en el nivel de consultas y proyectó: “Esperamos un ascenso en las ventas de entre un 20 y un 30 por ciento de aquí hasta junio de 2014”.

En el mismo sentido declaró: “La tendencia marca que los televisores de tubo van a desaparecer y los de LED ganarán mucho terreno”.

El relevamiento de IntegraGO muestra que tanto en Rosario como el resto del país, la mayoría son jóvenes de entre 20 y 30 años quienes encabezarán la demanda de televisores. Casi el 43% elegirá un LED, contra un 26% que prefiere un LCD. Mientras que el 64% elegirá un aparato de entre 32 y 42 pulgadas.

Calatayud explicó que así como el Mundial 78 fue el acceso a los televisores de color y el 2006 a la compra de unidades de 29 pulgadas, ahora habrá un vuelco a televisores más grandes como el de 42 pulgadas.