Muestra on line sobre la historia de la música electrónica

Por Impulso

La exposición se denomina "Music, Makers & Machines" y reune a más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria.

La exposición “Music, Makers & Machines” (Música, creadores y máquinas), lanzada on line por la plataforma Google Arts & Culture junto a YouTube, celebra la historia de la música electrónica a través de sus inventores, artistas, sonidos y tecnologías.

Más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria se han reunido para capturar el papel crucial que juega la música electrónica dentro de una cultura más amplia.

El proyecto incluye un extenso archivo de fotos, videos, recorridos en 360 y objetos escaneados en 3D, incluidos emblemáticos sintetizadores y la puerta del legendario club de techno Tresor de Berlín.

Además, la exposición propone a los visitantes componer su propia música electrónica a través de la función de realidad aumentada de AR Synth, que permite mezclar y combinar cinco sintetizadores famosos en un estudio de música electrónica virtual.

Otro apartado de la exhibición, “Blacktronika”, está dedicado a los afroamericanos innovadores en la música electrónica, con su propia banda sonora.

Se puede explorar on line el WDR en Colonia (Alemania), uno de los primeros estudios de música electrónica del mundo, y conocer la vida de Bob Moog, el inventor del sintetizador Moog en 1964, instrumento que revolucionó el mundo de la música.

La muestra está disponible en la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android y en la web aquí.

Tags: fotos historia Makers & Machines muestra museo music musica musica electronica tresor de berlin videos



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman