Muestra on line sobre la historia de la música electrónica

Por Impulso

La exposición se denomina "Music, Makers & Machines" y reune a más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria.

La exposición “Music, Makers & Machines” (Música, creadores y máquinas), lanzada on line por la plataforma Google Arts & Culture junto a YouTube, celebra la historia de la música electrónica a través de sus inventores, artistas, sonidos y tecnologías.

Más de 50 instituciones internacionales, sellos discográficos, festivales y expertos de la industria se han reunido para capturar el papel crucial que juega la música electrónica dentro de una cultura más amplia.

El proyecto incluye un extenso archivo de fotos, videos, recorridos en 360 y objetos escaneados en 3D, incluidos emblemáticos sintetizadores y la puerta del legendario club de techno Tresor de Berlín.

Además, la exposición propone a los visitantes componer su propia música electrónica a través de la función de realidad aumentada de AR Synth, que permite mezclar y combinar cinco sintetizadores famosos en un estudio de música electrónica virtual.

Otro apartado de la exhibición, “Blacktronika”, está dedicado a los afroamericanos innovadores en la música electrónica, con su propia banda sonora.

Se puede explorar on line el WDR en Colonia (Alemania), uno de los primeros estudios de música electrónica del mundo, y conocer la vida de Bob Moog, el inventor del sintetizador Moog en 1964, instrumento que revolucionó el mundo de la música.

La muestra está disponible en la aplicación Google Arts & Culture para iOS y Android y en la web aquí.

Tags: fotos historia Makers & Machines muestra museo music musica musica electronica tresor de berlin videos



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Región

Departamentos en venta en Santa Fe: opciones para cada necesidad

La ciudad de Santa Fe se posiciona como una de las zonas más buscadas para vivir o invertir, destacándose por su cercanía a universidades y servicios, con una excelente proyección de valorización. Actualmente existen varios departamentos en venta en Santa Fe Capital, lo que refleja un mercado dinámico impulsado principalmente por estudiantes y jóvenes profesionales que buscan opciones accesibles y bien ubicadas.

  • Economía

Están dadas las condiciones para salir del cepo

A pesar de los logros en materia fiscal y monetaria que logró el gobierno y de los apoyos que supo cosechar en las elecciones y la relación con Estados Unidos, el boom de inversiones extranjeras directas se hace esperar. El problema es el cepo cambiario que no deja entrar cuando está prohibida la salida. El 2026 tiene que ser el año del fin del cepo para siempre.

  • Lifestyle

Argenway anunció un nuevo DoubleTree by Hilton en Cusco

El 6 de noviembre, Argenway anunció un nuevo desarrollo hotelero: DoubleTree by Hilton Cusco que representa su primer proyecto fuera de Argentina, reforzando su expansión en la región con su presencia en Perú. Asimismo, es el cuarto proyecto realizado en conjunto con la cadena hotelera internacional y reafirma su colaboración, en esta oportunidad, junto a empresarios locales.

  • Economía

Sustituir el Monotributo por un único impuesto a los ingresos

La intención de modificar el Monotributo es pertinente ya que es una fuente de inequidades y distorsiones. Lo aconsejable es sustituirlo por un único impuesto a los ingresos de las personas que se aplique en igualdad de condiciones tanto a los asalariados como a los trabajadores independientes.

Noticias
que suman