MSR pone en marcha la refuncionalización del edificio Faro con una importante obra

Por Impulso

Se trata de un proyecto de ampliación y remodelación que pone en valor el icónico inmueble de la sede de la Fundación Libertad, en Mitre y Salta.

En tiempos de incesantes transformaciones en la coyuntura económica y social, la fortaleza de las empresas e instituciones rosarinas hacen crecer el valor del patrimonio urbanístico de la ciudad.

A través de un convenio estratégico con la Fundación Libertad, MSR Constructora inicia un ambicioso proyecto de ampliación, refuncionalización y modernización del Edificio Faro, de calle Mitre 170.

El proyecto, diseñado por el arquitecto Gabriel Redolfi, presidente de MSR, abarca la totalidad del edificio en sus aspectos exterior e interior.

“Este nuevo emprendimiento significa un trabajo conjunto entre MSR y la Fundación Libertad que afianza nuestra relación. El proyecto está enfocado en ampliar espacios y acrecentar la funcionalidad interna del edificio, potenciar su relación con el espacio público que lo enmarca, optimizar su eficiencia energética y poner en valor este ícono urbano de nuestra ciudad”, expresó el arquitecto Redolfi.

Los trabajos exteriores en la fachada apuntan no solo a la relación estética de este hito arquitectónico con su entorno, manteniendo la gran enredadera y ampliando la fluidez visual entre el interior y el marco escenográfico del área ribereña central a través de mayores superficies vidriadas, sino que también se enfocan en el ahorro de energía, otro de los focos del proyecto.

Los nuevos paneles de vidrio optimizados térmicamente (DVH), serán los que reduzcan el consumo haciendo al Edificio Faro más amigable con el medio ambiente. Para acentuar esta creciente apertura hacia el entorno, la planta baja incorpora también locales de uso comercial complementarios con la actividad de la Fundación.

En cuanto a la refuncionalización interna, el proyecto incluye la ampliación de las instalaciones en un 30% de la superficie operativa.

El diseño guiado por la creación de espacios de encuentro conserva el auditorio existente, hoy en el quinto piso, sumando nuevas salas de usos múltiples, dos áreas dedicadas a actividades socioculturales y nuevas aulas para la Escuela de Negocios. Acompañando este crecimiento se incorporan áreas de servicio y escaleras reglamentarias para ofrecer confort y seguridad al creciente caudal de usuarios previsto para estos nuevos espacios.

De esta manera, y a partir de una importante inversión realizada por la Fundación Libertad, la desarrolladora rosarina MSR ratifica su fuerte compromiso con el patrimonio urbanístico y el crecimiento de nuestra ciudad y sus instituciones.



Te puede interesar:

Precios de Alquileres para el Verano 2021

Tendencias para la arquitectura post-pandemia



Recomendadas

  • Ocio

El cine de Rosario al mundo

Trabajadoras y trabajadores del Centro Audiovisual de la ciudad, participarán como expositores y jurados en actividades relacionadas con el cine de México, Venezuela y Argentina.

  • Deportes

Lewis Hamilton el nuevo recordman de la Fórmula Uno

El piloto inglés se convirtió en el corredor con mayor cantidad de victorias en la F1 tras ganar en Portugal. Ahora va por la séptima corona, hecho que lo igualaría Michael Schumacher como ultracampeón.

Noticias
que suman