Movilización de choferes de ambulancias de PAMI por el estado de los móviles

Por Impulso

Los choferes de las ambulancias del PAMI llevaron a cabo una asamblea y luego se movilizaron en reclamo por el mal estado de los móviles.

Los choferes de las ambulancias del PAMI llevaron a cabo una asamblea y luego se movilizaron en reclamo por el mal estado de los móviles en los que trasladan a los 50 mil pacientes que se atienden en los diferentes policlínicos. Si bien el servicio fue privatizado en 2012, un porcentaje de los recorridos quedó en manos del efector.

Guillermo Brown, delegado de los trabajadores, afirmó que las “ambulancias del Pami no están en condiciones de poder prestar los servicios”. En ese sentido, denunció que “las empresas no cumplen con los traslados que corresponden”. Las mismas suelen estar estacionadas en las puertas de Pami 1, lo que irrita a quienes esperan por el traslado de algún familiar, sin entender que las mismas están averiadas y por eso es que no pueden ser utilizadas, se encuentran en estado de abandono.

“Nosotros estamos absorbiendo el 80% de los traslados que se hacen con pacientes que se van de alta, que van a estudios o tienen que ser derivados a otro hospital, con coches propios. Pero estos no están en condiciones de circular ni tienen la mantención necesaria para los trabajadores ni los jubilados”, dijo.

Desde el nivel central de Pami, entidad que conduce Luana Volnovich, indicaron a los trabajadores que el servicio se encuentra privatizado. Sin embargo, muchos de los móviles públicos “están vencidos”

“Tienen problemas de dirección, de frenos, a muchos no les funcionan las balizas. Seguimos funcionando porque la empresa privada no funciona. No vamos a permitir que la gente no pueda trasladarse”, siguió Brown.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Javkin indignado con la venta de souvenirs que hacen foco en “sobrevivir” a Rosario

Este último fin de semana se viralizó la foto de una polémica taza que se vende en la Terminal de Ómnibus y otros puntos de la ciudad como un souvenir o recuerdo turístico. Se trata de un diseño que lleva la frase “Visité Rosario y… sobreviví”. El curioso objeto fue realizado por un emprendimiento local que no imaginaba la […]

  • Mundo

Encontraron a un reconocido neurólogo argentino muerto en una cárcel de Nueva York

Aunque varios medios estadounidenses confirmaron la noticia, el Departamento de Corrección de la ciudad no dio por sentado el hecho. La sentencia contra Cruciani estaba prevista para el 13 de septiembre. El diario neoyorquino dijo que Cruciani se ahorcó en un área de duchas. Según el New York Daily News, el lunes temprano Cruciani entró en un área […]

Noticias
que suman