¿Cómo elegir seguros para motos?

Por Impulso

Si bien tener un vehículo de dos ruedas tiene sus ventajas, también tiene sus riesgos. Debés saber elegir el tipo de aseguradora con la cual vas a protegerte.

Cada vez más resulta común ver motos en la vía pública y que su cantidad se duplique en comparación con los autos. Si bien tener un vehículo de dos ruedas tiene sus ventajas, también tiene sus riesgos, por lo que es recomendable que conozcas los seguros para motos y así poder seleccionar el correcto. Lo cierto es que debés saber elegir bien el tipo de aseguradora con la cual vas a protegerte.

Si bien actualmente existen miles de seguros para motos, al momento de contratar el tuyo es recomendable que tengas en cuenta una serie de consejos para poder contratar el adecuado. De esta manera, logras que por el que te decidas no te defraude a la hora de solucionar un inconveniente.

Según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito 24.449, al igual que para los automóviles, las motocicletas que circulen en la vía pública deben tener seguros y poseer los papeles al día. Estás protegido y la empresa cubre daños materiales-personales que resulten afectados a terceros en caso de que en un accidente estén incluidos otras personas o cosas.

CONOCÉ CÓMO CONTRATAR EL MEJOR SEGUROS PARA MOTOS

Cuando comprás una moto se transforma en el bien más preciado porque se transforma en tu medio de transporte con el cual te movilizas hacia dónde querés. Entre las ventajas que tenés es que podes meterte en lugares que con un auto no podrías hacerlo, ahorrar en combustible, entre otros.

Tipo de utilidad. Cuando escojas entre seguros para motos es preciso que tengas en claro el tipo de uso que le brindas, ya que las empresas de protección van a asesorarte en base al mismo. No es lo mismo si usás tu moto para ir a trabajar o si la conducís solo el fin de semana para salir a “pasear” o si la usas para correr.

En el caso de que la utilices de forma cotidiana, se aconseja que te inclines por seguros de motos contra todo riesgo, ya que cuanto más utilidad le das, la posibilidad de que sufras un problema es más elevada. De todos modos, con una buena protección tienes motivos suficientes como para poder manejar tu moto de forma tranquilo.

Además, en el caso de que la utilices para trabajar como motoquero o delivery no sabés en qué lugar te vas a meter o cómo es el nivel de peligro o inseguridad que hay en el sitio de destino.

Este tipo de protecciones resguardan tanto a la moto como a la persona que la conduce, a terceros y a los vehículos involucrados en un eventual accidente de tránsito.

SEGUROS PARA MOTOS CON RESPONSABILIDAD CIVIL

Con este tipo de coberturas tenés la tranquilidad de que tenés una asistencia legal si el inconveniente vial se produce en cualquier punto del territorio nacional. A su vez, el seguro se extiende y también consigue un nivel de protección a nivel Mercosur.

En esa misma línea, los seguros para motos con responsabilidad civil que cubren los daños a terceros que no se movilizan en tu vehículo, como así también sucesos donde ocurran muertes. A su vez, también responden por la eventualidad que el afectado deba realizar gastos médicos y/o padezca daños de índole personal y material.

Otro de los aspectos positivos es que las aseguradoras se ocupan de los gastos como la cobertura de un posible remolque hasta el taller mecánico más cercano o tu casa. A su vez, también se encarga de auxiliarte si llegas a sufrir alguna pinchadura de rueda hasta un tope de kilómetros que elijas al momento de contratar el plan.

Entre otros beneficios es que los seguros para motos suelen estar disponibles las 24 horas, de forma telefónica para que los llames en el caso de sufrir cualquier siniestro.

REQUISITOS COMUNES PARA PODER CONTRATAR SEGUROS PARA MOTOS

Entre los puntos esenciales para poder asegurar tu moto es que debés cumplir con una edad mínima de 18 años para poder ingresar a una protección. En varias ocasiones se exige que el vehículo a asegurar no tenga más de 30 años de antigüedad y, que el conductor tenga en regla el carnet de conducir que le brinda el permiso de manejar la moto.

Noticias
que suman