El sensor de huella digital se estandarizó como la forma de autenticación moderna dentro de la gama premium de smartphones de la mayoría de las marcas, y fue una tendencia impuesta por Apple que hoy está presente en muchos modelos.
Pero hay otra forma de reconocer que somos nosotros y que es el escáner de iris, algo que hemos visto mucho menos (Lumia 950 por ejemplo) y que Samsung lo anunció en el extinguido Galaxy Note7.
Se sabe que Samsung lo incorporará al Galaxy S8 y ahora se conoce una patente de Lenovo que hace presumir que la segunda generación del Moto Z también contará con escáner de iris.
Este permite reconocernos con solo mirar al teléfono, y aunque algunos indican que la huella digital puede ser más rápido, esta forma de autenticar es mejor en algunas condiciones, como por ejemplo cuando las manos están mojadas, sucias o se están utilizando guantes.
Lo cierto es que 2017 parece que será el año en donde el escáner de iris despegue y no deberíamos sorprendernos si más marcas hacen lo mismo.