Morales afirmó que JxC “debe dar quórum” en el Congreso

Por Impulso

Se refirió puntualmente para cuando se debata el acuerdo con el FMI en la legislatura nacional. El gobernador se acercó a la posición de Elisa Carrió.

El gobernador de la provincia de Jujuy y titular del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales, consideró este miércoles que Juntos por el Cambio (JxC) debe respaldar en el Congreso el acuerdo que el Gobierno alcanzó con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al considerar que los legisladores de la coalición opositora tienen que “dar quórum” cuando el tema se debata en ambas cámaras y “no impedir” su aprobación.

“Ratifico lo que ha dicho JxC, que tiene una posición tomada con respecto a evitar el default. Estoy muy cerca de lo que dijeron (la exdiputada) Elisa Carrió, la Coalición Cívica y nuestro propio partido. Hay que dar quórum y no impedir que el Gobierno no tenga el acuerdo. De no ser así habría un perjuicio para la economía y, cuando esto pasa, los platos rotos los terminan pagando los más pobres”, señaló Morales en declaraciones a Radio Mitre.

Morales ratificó así el respaldo de la UCR al acuerdo cuando se trate en el Parlamento, en momentos en que el PRO aún no definió su postura, algo que podría pasar esta tarde, cuando se lleva a cabo una reunión de los integrantes de la bancada macrista en la cámara baja con el propósito de unificar criterios sobre la cuestión.

“El cumplimiento del acuerdo es responsabilidad del Gobierno, pero la actitud de la oposición debe ser hacer lo correcto y no esperar a ver cómo se levanta un día (la vicepresidenta) Cristina (Kirchner)”, remarcó.

Fuente: Télam

Tags: acuerdo coalicion civica congreso FMI morales pro quórum ucr



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman