Moov, la nueva tecnología de punta que incorporó la Clínica Pilares del Rosario

Permite a los pacientes con movilidad reducida desplazarse de manera autónoma

La Clínica Pilares del Rosario, dedicada a la rehabilitación integral de las personas, incorporó una nueva plataforma tecnológica denominada “Moov”, que permite a los pacientes con discapacidad o movilidad reducida puedan desplazarse de manera autónoma a lo largo de todo el gimnasio.

El sistema consta de guías paralelas fijas ancladas al techo sobre las que se desliza una estructura móvil compuesta por otro conjunto de guías paralelas con rodamientos, en la que a su vez se encuentra montado un cabezal motor también móvil.

El paciente, por medio de arneses, puede caminar por los 250 metros cuadrados en cualquier dirección y sin ayuda de terceros, lo que colabora enormemente con el proceso de rehabilitación.

La plataforma otorga la seguridad de saber que el paciente no sufrirá caídas en ningún momento mientras se encuentre realizando las rutinas de rehabilitación, haciendo posible una bipedestación no supervisada o con menos personal de apoyo.

Moov permite realizar una variedad de rutinas de rehabilitación que no pueden realizarse con los equipos tradicionales, a la vez que cuenta con niveles de seguridad muy elevados ya que minimiza cualquier riesgo de caída.

El novedoso sistema, fue desarrollado en Argentina y está presente en tres clínicas muy reconocidas de Buenos Aires, pero Clínica Pilares del Rosario es la primera en incorporarlo en la ciudad.