Mirabella: “La inversión pública es clave en la provincia de Santa Fe”

Por Fernando Francisco

Según el candidato a diputado provincial por el Frente de Todos: "Hoy se están generando más de 18.000 empleos" en la provincia a través de estos mecanismos.

Así lo afirmó el actual senador nacional y candidato a diputado en las próximas elecciones legislativas luego de acompañar al gobernador Omar Perotti, durante una intensa jornada en la que recorrieron la empresa de carrocerías para micros Marco Polo en Villa Gobernador Gálvez y en Venado Tuerto visitaron la empresa Nuseed y el Centro Agrotécnico Regional.

El senador nacional Roberto Mirabella participó, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti y al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli de la recorrida por la planta que la empresa Marco Polo tiene en la provincia de Santa Fe.

Con una inversión proyectada de 10.000.000 de dólares durante el 2022 para la ampliación de sus instalaciones, la empresa brasilera dedicada a la construcción de carrocerías para micros de corta, media y larga distancia pasó en dos años de 230 a 630 empleados.

En ese marco Mirabella destacó: “La inversión pública es clave y hoy está generando más de 18.000 empleos en la provincia de Santa Fe”, y aseguró que “estamos haciendo en punta la recuperación Industrial, en la recuperación del empleo Industrial en la Argentina”.

Al respecto afirmó que “es clave estar al lado de la gente que trabaja y que invierte” y consideró como “temas fundamentales” apuntalar la inversión pública, la actividad económica, de la generación de empleo en esta etapa postpandemia.

Por último Mirabella remarcó: “Llevamos 22 meses de gestión de los cuales 19 fueron en pandemia” y que a pesar de ello “la provincia de Santa Fe nunca se detuvo y queremos que no se detenga, no queremos que se pare todo esto” y afirmó que la provincia “es una máquina, es el corazón productivo y el corazón de la innovación” en el país.

Luego, también junto Perotti y al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Dominguez, visitaron el cluster de semillas Nuseed en Venado Tuerto, una empresa de origen australiano, dedicada al mejoramiento vegetal y comercialización de Girasol, Sorgo, Maíz y Colza. También estuvieron presentes en el encuentro el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, y la senadora nacional, María de los Angeles Sacnún.

Por último, visitaron el Centro Agrotécnico Regional de Venado Tuerto donde funciona la escuela primaria con orientación agroecológica y se dicta la tecnicatura en producción agropecuaria y el bachillerato con orientación en ciencias naturales – modalidad en biotecnología.

Tags: Diputdo economía Omar Perotti política Roberto Mirabella Santa Fe Seandor



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Tecno

Tablet Samsung: modelos y precios 2021

Tras la pandemia por Covid-19 hemos aprendido a adaptar nuestro trabajo, estudio y formas de entretenimiento a nuevos dispositivos tecnológicos.

Noticias
que suman