Milei le tomó juramente a Federico Sturzenegger quien será el nuevo ministro de desregulación y transformación del estado

Por Impulso

El presidente Javier Milei le tomó juramento esta tarde al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en un acto realizado en Casa Rosada con la presencia de todo el gabinete.

El escribano general de Gobierno cometió un furcio al leer la hora del acta de juramento, lo que fue aprovechado por el jefe de Estado para bromear: “Vamos a desregular el reloj”.

Además, previo a tomarle juramento al nuevo ministro, dijo por lo bajo, aunque directo al micrófono: “Que lujo me estoy dando”, en clara referencia a su admiración -muchas veces admitida- por el extitular del Banco Central durante el gobierno macrista.
Luego, ambos estamparon sus rúbricas y Sturzenegger asumió oficialmente su nuevo cargo.

Las funciones que cumplirá Sturzenegger

Según se indicó en el Boletín Oficial, este nuevo área busca “asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo concerniente a los cursos de acción para la implementación de la desregulación, reforma y modernización del Estado en miras a redimensionar y reducir el gasto público y aumentar la eficiencia y eficacia de los organismos que conforman la Administración Pública Nacional, la transformación de gestión, la simplificación del Estado, el diseño y ejecución de políticas relativas al empleo público“.

Sturzenegger venía trabajando como asesor del presidente, y ahora asumirá este nuevo rol que tendrá 27 atribuciones bajo su cargo.

Con la aparición de Desregulación y Transformación, el Estado volverá a estar conformado por ocho ministerios.



Te puede interesar:

Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

Noticias
que suman