Windows 10 es un éxito en computadoras y en estos días comienza a llegar a los smartphones Lumia como actualización, sumado a los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550, tres equipos anunciados a finales de 2015 con el nuevo sistema operativo.
2016 recién arranca y el próximo 1 de febrero Microsoft presentaría al nuevo Lumia 650, su primer teléfono con Windows 10 del año, y posiblemente el único que lance durante el periodo bajo la línea Lumia.
Según indica Windows Central, otros equipos rumoreados como Lumia 750 o Lumia 850 han sido cancelados desde mediados del año pasado, y los planes de Microsoft van hacia otro lado.
Viendo el éxito que ha conseguido la compañía con su línea de tablets y laptops Surface, la próxima apuesta en smartphones sería Surface Phone, algo que tiene rumores desde hace tiempo y que vería la luz en la segunda mitad de este año.
El Lumia 650 tendría un marco metálico que lo haría lucir bastante premium dentro de la gama en la cual será lanzado y contaría con una pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador Snapdragon 212, 1 Gb de RAM, 8 GB para almacenamiento, tarjeta MicroSD entre otras características.
Los productos Surface están dentro de gama premium, su tablet Pro 4 parte desde los US$ 900 en adelante y mientras que Surface Book lo hace desde US$ 1.500, por lo cual imaginar un Surface Phone, tendría que tener un distintivo para llevar esta marca.