Microsoft presenta en Argentina el *Nokia Lumia 630,* el primero con Windows Phone 8.1

Es de gama de entrada y comenzará a comercializarse este mes. Precios

Windows Phone es el segundo sistema operativo –detrás de Android- más utilizado en la región, además de ser el de mayor crecimiento, impulsado por teléfonos de la gama de entrada como el Lumia 520.

Sabiendo esto, Microsoft (actual dueña de los dispositivos Nokia) ha presentado el nuevo Lumia 630, un equipo que con características interesantes y un precio moderado buscará seguir incrementando la participación de Windows Phone en Argentina.

El Lumia 630 cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas, cámaras de 5 megapíxeles y un procesador de 1.2GHz y cuatro núcleos, y además es el primer teléfono en llegar con Windows Phone 8.1 instalado, un SO que llegará como actualización a los demás equipos en las próximas semanas.

[Relacionado: probamos Windows Phone 8.1 y estas son las novedades]

En relación a software, cuenta con los mapas Here con navegación offline, el nuevo teclado wordflow, un centro de notificaciones y mayor personalización de la pantalla de inicio.

Cortana, la asistente inteligente, por el momento solo se encuentra disponible en inglés por lo cual no estará disponible en este (y los demás teléfonos con Windows Phone 8.1) hasta la primera parte de 2015.

Nokia Lumia 630 llegará en amarillo, naranja, verde, negro y blanco y comenzará a venderse en a finales de julio en Personal, Claro y Movistar a un precio estimado en $1.600.