• Mundo

Microsoft destrona a Apple y es la empresa más rica del planeta

Por Impulso

Es la primera vez en más de un año que el gigante de la web, fundado por Bill Gates, le quita el cetro al rival de Silicon Valley encabezado por Tim Coock.

Microsoft es nuevamente la empresa más rica del planeta con un valor de mercado que alcanzó en las últimas horas 2 billones 460 mil millones de dólares contra los 2 billones 430 millones de la misma moneda de Apple, la casa de Cupertino.

En lo que va del año, las acciones de la empresa fundada por Gates treparon más de 40%, mientras que Apple ha subido un 15% y Amazon, aproximadamente un 6%.

Cook apunta el dedo a la crisis ligada tanto a las dificultades de producción de los iPhone ligadas a la pandemia en el Sudeste asiático, como a la carencia de chip que estarían costando a la casa de la manzana unos 6.000 millones de dólares.

Lo aprovecha el coloso de Redmond que tiene más que otros en el sector de las Big Tech beneficiado por el smart working y las inversiones en el cloud computing llegando al 20% de la cuota de mercado detrás solo de Amazon que supera el 40%.

Así en Wall Street Apple llegó a perder durante una jornada de contrataciones un 3%. Sin embargo la casa de Cupertino fue la primera empresa en llegar tanto al billón de dólares como los 2 billones de dólares de capitalización, superando por primera vez a Microsoft cuando aún estaban a la cabeza de las dos empresas, Steve Jobs y Bill Gates, y confirmándose el grupo más rico del mundo el año pasado superando al gigante petrolero saudí Saudí Aramco.

VOLVER A LOS TIEMPOS DE ORO

Microsoft recientemente había superado a la casa de Cupertino en 2020 y había cerrado por primera vez sobre los 2 billones de dólares de capitalización, en junio pasado, luego de la primera actualización en cinco años de su sistema operativo Windows.

Ahora, la empresa parecer haber vuelto a los tiempos de oro, como en 1999, en plena era de la burbuja tecnológica en los mercados, alcanzando el pico de 615 mil millones de dólares de valor, un récord absoluto en ese entonces.

Fuente: ANSA.

 

Tags: acciones amazon apple Aramco Big Tech Bill Gates Cloud Computing economía empresas Iphone Microsorf ranking smart working steve jobs tecnología Tim Cock valor Wall Street windows



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Deportes

CON GOL DE LA JOYA

Rosario Central ganó su primer amistoso de pretemporada frente a Juventud Unida de Gualeguaychú con gol de Gino Infantino, el apuntado por todos.

Noticias
que suman