La familia Messi avanza con la construcción de un edificio de oficinas en Rosario

Por Juan Pablo Apud

Tras dos años de deliberaciones en el Concejo Municipal, empezarán a levantar el proyecto que estará ubicado en Tucumán 2055.

Comienza la construcción de un nuevo edificio de oficinas de la zona céntrica de Rosario que tiene como principal inversor a la familia del futbolista rosarino Lionel Messi.

El proyecto se llevará a cabo sobre calle Tucumán, entre las calles Balcarce y Moreno, en una de las zonas más codiciadas de la ciudad, por su cercanía a Bv. Oroño, Pichincha y el Rio Paraná.

El desarrollo parte de la puesta en valor de una imponente casa de valor patrimonial, la cual formará parte del proyecto jerarquizándolo y constará de un local comercial gastronómico que servirá de apoyo al uso principal del edificio, que será una torre de 15 pisos de oficinas con planta libre.

En el 4to piso se emplazará una planta de uso común con SUM/Sala de reuniones y una gran terraza y, además, se proyectan 3 plantas de cocheras en planta baja y dos subsuelos para ubicar un gran número de vehículos.

El proyecto necesitó de la aprobación por parte del Concejo Municipal ya que el terreno cuenta con una casona de valor patrimonial que la empresa mantendrá como parte del nuevo edificio a construir.

La empresa encargada de llevar adelante la construcción del edificio es ADG Emprendimientos Urbanos S.A, una firma local que a la par está desarrollando una torre de viviendas, ubicada en Cafferata al 900, en la que también participa la familia Messi.

TE PUEDE INTERESAR

Rosario empieza a pensar la revitalización de la zona centro

Imágenes: Gentileza

Tags: centro construcción edificio emprendimiento inmobiliario inversion Messi oficinas Rosario valor patrimonial



Te puede interesar:

Comedores UNR

Ley de Alquileres Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Los podcasts modelos 2022 en Spotify

Los inicios de año siempre son la mejor ocasión para pensar en nuevos proyectos a emprender, metas o volver a poner el bienestar como prioridad. El streaming de audios y música propone productos que motiven a alcanzar objetivos y a cuidarte.

  • Deportes - Rosario

Rosario en la cuenta regresiva a su gran evento deportivo

La ciudad está a 100 días de los Juegos Suramericanos Rosario 2022. Entre el 28 de abril y el 8 de mayo se disputará el evento deportivo más importante de su historia y la provincia de Santa Fe, con la presencia de 2.500 deportistas de 15 países.

Noticias
que suman