Se trata del SLS AMG Roadster, que tiene un techo de lona que se puede abrir y cerrar hasta a 50 kilómetros por hora. La firma dio los primeros detalles del coche, aunque no afirmó cuándo arribará
La casa central de Mercedes Benz en Argentina anunció esta semana que comenzará a ofrecer en el corto plazo su modelo SLS AMG Roadster en el mercado local.
Se trata de la versión descapotable del renovado “Alas de gaviota”, que en Argentina tuvo una excelente aceptación, y a causa de ésta, se decidió importar también el modelo convertible.
El coche aún no tiene fecha de llegada, pero ya es oficial que desembarcará en el país, porque Mercedes Benz empezó a brindar los primeros datos y detalles de cómo es que será el flamante vehículo.
Entre las características que dio a conocer, en el exterior se destaca que las puertas no serán elevadizas, que su capota será de una lona de tres capas que tardará 11 segundos en desplegarse y que se puede abrir y cerrar hasta a 50 kilómetros por hora.
En cuanto a su interior, posee un sistema de audio Bang & Olufsen BeoSound AMG con dos nuevos twitters ubicados en las esquinas del tablero, y suma el sistema AMG Performance Media de telemetría interna que permite ver en tiempo real la temperatura del aceite, líquido refrigerante, lubricante de la transmisión, potencia, par motor y posición del acelerador, entre otros datos. Dicha tecnología funciona en conjunto con el dispositivo DRIVE UNIT que permite memorizar posiciones.
Por otro lado, su peso aumentó 40 kg. en comparación con la opción coupé, porque se reforzó el chasis de aluminio, mientras que la capacidad de su baúl es de 173 litros de carga.
A nivel mecánico no habría novedades, ya que según trascendió continuaría montando el propulsor V8 atmosférico de 6.2 litros y 571 cv, asociado a una caja secuencial de siete marchas.
Imágenes: NULL