*Mercado inmobiliario de Rosario*: ¿Cuál es el valor de las propiedades más requeridas?

Por Impulso

Según un estudio del sector, las viviendas de gama media son las que más rápido se comercializan en la plaza local. ¿Qué pasa con las unidades de alta gama?

En Rosario el mercado inmobiliario sigue fuerte pese al cepo cambiario y las perspectivas para 2014 son buenas. En este marco, las unidades para vivienda de gama media son las que más rápido se ubican en el mercado.

En diálogo con IMPULSO, Javier Grandinetti, presidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (Fira), realizó un estudio de situación del mercado local y dijo: “Estamos en momentos de elecciones y la toma de decisiones se prolonga al momento de comprar una vivienda. De todos modos, estamos viendo en Rosario un buen cierre de operaciones en las unidades pesificadas de hasta un valor nominal que llega al millón doscientos mil pesos. Ese es el segmento de mayor movimiento”.

Por su parte, al momento de referirse a la venta de departamentos que conforman la gama alta en la ciudad, el empresario rosarino sostuvo: “También el ritmo de venta es bueno, pero tienen un tiempo mayor para la toma de decisiones”.

Por último, Grandinetti se refirió a las expectativas que el sector inmobiliario tiene centradas para el año que entra y dijo: “Mientras siga habiendo excedentes, el mercado estará firme. La sensación generalizada es que la compra de inmuebles es el resguardo de valor más seguro que hoy tiene la economía argentina”.

Imágenes: Ilustrativa cortesía Fundar



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El déficit fiscal sigue creciendo

Las cuentas públicas tienen una dinámica explosiva. El Ministerio de Economía las maquilla con la deuda que coloca sobre la par en el concepto “Otras rentas de la propiedad” pero la situación es cada vez más complicada. Hasta agosto, la cosecha y Ucrania meten dólares, lo que ayuda a la estabilidad cambiaria. El tema vendrá después.

Noticias
que suman