Menos cárcel para Lula

Por Impulso

Por unanimidad los magistrados del Superior Tribunal de Justicia determinaron que la nueva pena para el ex presidente de Brasil sea de 8 años y 10 meses. En septiembre podría acogerse al régimen de salidas diurnas.

El Superior Tribunal de Justicia brasileño aprobó la reducción en 4 años y 3 meses de la condena del expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, pero ratificó los fallos de la primera y segunda instancia que lo imputaron por corrupción y lavado de dinero en el marco de la mega causa Lava Jato.

Los jueces Felix Fischer, relator del caso, y sus colegas Jorge Mussi, Reinaldo Soares da Fonseca y Ribeiro hicieron lugar en parte a la apelación de Lula y acortaron su condena que era de 12 años y 1 mes.

Por unanimidad los magistrados de la Quinta Sala del Superior Tribunal de Justicia, corte de la tercera instancia, determinaron que la nueva pena sea de 8 años y 10 meses.

Esta sentencia abre la posibilidad de que el condenado tenga derecho al régimen semiabierto, con libertad diurna y retorno al presidio por la noche, a partir de septiembre u octubre de este año.

El fundador Partido de los Trabajadores, de 73 años, está preso desde el 7 de abril de 2018 en la Superintendencia de la Policía Federal, en Curitiba, sur del país, por haber recibido como soborno de una empresa un departamento en el balneario Guarujá, en el litoral atlántico del estado de Sao Paulo.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman