Mendoza desdobla elecciones y se desprende de los comicios nacionales

Por Marcos Vizcarra

De esta forma se suma a Santa Fe y Córdoba. De los grandes distritos, solo en provincia de Buenos Aires votará al mismo tiempo que las presidenciales.

El gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, decidió desdoblar las elecciones y los comicios locales se llevarán a cabo en septiembre, despegados de las elecciones presidenciales de octubre.

Si bien la legislación provincial obliga a que los días en que se vote a las autoridades locales sean diferentes a los de las nacionales, se especulaba con la posibilidad de que se impulsara una modificación en la norma para que ambos procesos pudieran darse de forma simultánea.

De esta manera, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe.

En Córdoba las elecciones se realizarán el 12 de mayo y en la provincia de Santa Fe el 16 de junio.

Las provincias oficialistas pareciera que quieren desprenderse de los comicios nacionales para no quedar atados a la caída en la imagen de gestión que tiene el gobierno de Mauricio Macri.

Distinto es el caso de la provincia de Buenos Aires, donde la semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que los comicios serán el mismo domingo que las elecciones presidenciales, el domingo 27 de octubre.

 

Imagen cortesía

Noticias
que suman