Medidas para ayudar a empresas y familias a paliar el aislamiento

Por Impulso

El presidente Alberto Fernández anunció la entrada en vigor de un aislamiento estricto por nueve días a partir del sábado en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y dispuso ayudas económicas y sociales para los sectores más afectados.

El mandatario anunció además medidas de asistencia económicas y sociales para reducir el impacto de la ‘segunda ola’ de la Covid-19, una ayuda que ya lleva una inversión del Estado de 480 mil millones de pesos, financiados “por mayores ingresos” producidos a través del impuesto “a las grandes fortunas y el aumento de la recaudación”.

En ese sentido, explicó que el Gobierno dispuso una ampliación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para atender a los sectores que se verán afectados por las medidas, con una inversión en torno a los $ 52.000 millones.

También estableció un incremento del monto del salario complementario para los trabajadores de los sectores críticos y la salud, que pasa de $18.000 a $22.000, además de la incorporación del sector gastronómico al Repro y reducción de las contribuciones patronales en los sectores críticos, por $ 8.500 millones.

En tanto, para las familias, desde este viernes y hasta fin de mes se inyectarán 18 mil millones de pesos en los bolsillos de los beneficiarios de la tarjeta Alimentar.

Fuente: Télam

Tags: aislamiento Argentina ayudas coronavirus covid19 economía empresas medidas económicas pandemia restricciones



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

CENTRAL ES MI CASA

Después de muchas idas y vueltas, Walter Montoya estampó la firma y se convirtió en jugador del Canalla y tuvo su primera charla oficial desde su regreso.

  • Deportes

GOLEADA LEONA

La selección de hockey sobre césped de damas debutaron con una gran victoria ante Uruguay en Copa Panamericana de Chile.

Noticias
que suman