Maximiliano Pullaro: “Rosario necesita leyes de emergencia para tener una policía más rígida”

Maximiliano Pullaro lanzó su pre candidatura a la gobernación de Santa Fe teniendo como principal objetivo en mira el tema de la inseguridad en Rosario.

En ese sentido, el actual diputado provincial dialogó con Gabriel Pennise por Radio Boing, donde dio detalles de la actualidad de la ciudad y las posibles soluciones a la problemática.

“Tuvimos casos donde imputan a policías que actúan por tratar de impedir un robo. Es uno de los grandes problemas que tenemos y que a veces motiva a los agentes a no actuar. Los policías tienen que poder actuar sabiendo que no van a tener consecuencias”, comenzó detallando con respecto al rol de los efectivos de seguridad.

Además, agregó: “Mientras no tengamos una policía con fuerza y poder para reprimir al delito, que sea respetada en la calle, la realidad es que vamos a tener una policía pasiva, que va a estar pero no va a estar. Necesitamos que las leyes se apliquen correctamente y para todos por igual. Cuando un agente participa en un hecho violento tiene que actuar sabiendo que no va a tener ningún tipo de problema. Son casos de laboratorio, que no se adaptan a la realidad”.

“Yo si soy gobernador voy a construir una cárcel para meter a 3.000 narcos y sicarios, con resguardos diferentes que nos permita saber que desde ahí no van a cometer delito porque no van a tener contacto físico con nadie, ni siquiera con sus abogados”, sostuvo.

En cuanto a la ciudad, Maximiliano Pullaro apuntó: “Rosario necesita leyes de emergencias que nos permitan tener a una Policía más rígida, por lo menos hasta que la calle se controle. Cuando esto pase, ahí vuelven las normas establecidas, tenemos que tener una estrategia de fondo”.

Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Por último, se refirió al rumor de que realizará su campaña a gobernador de la provincia “armado”. “Es algo que surge a partir de las amenazas que recibí la semana pasada. Mientras fui Ministro de Seguridad tuve portación de arma de fuego durante los cuatro años. El kirchnerismo me quitó el permiso, pero después de las amenazas que sufrí, volví a tramitar la tenencia de arma”.