Maximiliano Pullaro: “El kirchnerismo cree que los delincuentes son víctimas del sistema injusto”

Por Impulso

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Maximiliano Pullaro realizó un análisis de la situación en Santa Fe y puso el foco en el recrudecimiento de los delitos.

El ex ministro de Seguridad de la provincia remarcó que si bien le tocó liderar la cartera “en un momento difícil”, logró “bajar los índices de manera considerable”. Además, expresó que para el kirchnerismo “los delincuentes son víctimas del sistema injusto”. 

En diálogo con Gabriel Pennise, Pullaro destacó: “Tenemos que trabajar y tener la determinación de vivir tranquilos. Se debe tener un programa para que la policía esté en la calle y detenga a quienes cometen delitos”. Y continuó: “Estas personas tienen que pagar por lo que hicieron. Por muchos años se relajó el sistema preventivo y eso hizo que aumente la violencia. El mensaje es que podemos tener mejor policía”.

Maximiliano Pullaro

En ese marco, recordó que “me tocó ser ministro de Seguridad en un momento difícil, cuando Rosario tenía un pico de inseguridad. Año tras año logramos bajarlo considerablemente. No fue lo que hubiésemos querido, pero claramente a la mitad de lo que teníamos en ese momento”. “Hoy la situación es más grave que en 2013, porque las organizaciones se han asentado en el territorio y realizan actividades como extorsiones”, atendió.

“Entiendo que hay leyes que tendrían que ser modificadas, pero tenemos el marco normativo para ir a fondo contra las organizaciones criminales. Logramos desarticular a Los Monos, a Esteban Alvarado, a los Funes, etc. y fue con la misma ley que ahora. Se permitió que se relaje el sistema de seguridad pública y eso hizo que se corran las fronteras del delito. Hace tres años los homicidios, que eran menos de la mitad de los que tenemos hoy, ocurrían entre organizaciones y ya no es así”, dijo en Antes de Todo.

Maximiliano Pullaro
Farid Dumat Kelzi para RedBoing

Además, Pullaro disparó: “El kirchnerismo cree que los delincuentes son víctimas del sistema injusto, que la cárcel no resocializa y que en términos generales no tienen que estar presos. Nosotros, en Juntos por el Cambio, creemos que los delincuentes tienen que cumplir las condenas”.

“Veo que Santa Fe tiene un potencial enorme. El año pasado fue la provincia con mayor superávit comercial en la balanza. Tenemos una cadena productiva que sorprende. Realmente podemos volar y liderar la región. El Estado no tiene que poner trabas, tiene que ayudar”, concluyó.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Deportes

Con una ráfaga de goles en el primer tiempo, Central superó a Sarmiento por 4 a 2

Por la sexta fecha de la Liga Profesional Rosario Central superó en el Gigante de Arroyito a Sarmiento de Junín por 4 a 2. Los tantos fueron convertidos por Agustín Módica con un doblete, Alan Rodríguez y en el complemento completo la faena Lautaro Giaccone, mientras que para la visita descontaron Emiliano Méndez y Joaquín Gho.

Noticias
que suman