CON LA JERARQUÍA DE MAXI

Newell's derrotó a Central Córdoba por 1-0 con gol de la "Fiera" Rodriguez en la primera pelota que tocó.

Seguramente los análisis dirán que fue inmerecido, que Newell’s tuvo demasiado premio, pero lo más importante para el conjunto del Parque Independencia era quedarse con tres puntos y se concretó. Unidades que son como el agua en el desierto ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

El gol lo hizo sobre el complemento, en la primera pelota que tocó, Maxi Rodríguez de tiro libre a segundos de haber ingresado. Salió lesionado José Canale.

EMPUJABA PERO NO ENCONTRABA

Hasta los 15 minutos, Newell’s empujaba pero no encontraba los espacios claros para concebir situaciones de peligro. En ese momento, apareció la primera para la Lepra, con una jugada individual de Scocco, que tras una pared con Castro el ex River remató venciendo las manos de Rigamonti pero la pelota se paseó por todo el frente del arco sin ingresar.

En la jugada siguiente, tras un ataque del equipo Santiagueño, quedó lesionado José Canale, quien tuvo que ser reemplazado por Facundo Mansilla. Sobre el final de la primera etapa, Martínez armó una jugada por izquierda con caño incluido a Jacob y cuando después del centro Riaño iba a definir, Mansilla bloqueó el remate para mandar la pelota al córner.

Para el arranque del complemento, cómo sucedió en Sarandí, Franco Escobar reemplazó a Jacob. A los 6 minutos, Melano tomó la pelota por el sector izquierdo, lo vio entrar a Martínez quien en un movimiento la paró y definió de zurda al travesaño. En la siguiente, otro centro encontró solo a Melano que de palomita la envío por arriba del travesaño.

A la cancha Francisco González en lugar de Garro. Los de Taffarel estaban dormidos en el comienzo del segundo tiempo y la visita siguió generando y errando. Melano que otra vez piso el área y al definir, casi en la línea rechazó Escobar. Pero a los 23, todo iba a cambiar, porque entró la jerarquía de Maxi Rodríguez por Pérez para en la primera pelota que tocó, metió un derechazo que dejó parado a Rigamonti e hizo delirar al Coloso para el uno a cero.

En el mismo cambio, Nazareno Funez ingresó por Castro. En el tiempo cumplido, un centro de Lattanzio encontró la cabeza de Giménez que para beneficio de los corazones Leprosos salió desviado. Muy metido atrás, el Rojinegro aguantó los últimos minutos para llevarse el premio mayor.

CON UN TOQUE DE SU REFERENTE

La jerarquía que veces tiene sus beneficios, Newell’s tiene demasiada y con historia en varios jugadores que, claramente, no están en su nivel, pero a veces, una ráfaga de ellos alcanza para quedarse con un triunfo, inmerecido desde el juego, pero tan necesario que parecen más de tres.

En el podio aparecen Maxi Rodríguez y Macagno, que estuvo cuando se complicaba la historia.

Ganó la Lepra, sin mucho por elogiar, pero con la necesidad de juntar puntos hasta el final del campeonato.