Maxi Rodríguez: “Antes de estar en la zona de confort prefiero estar acá, esta es mi casa”

Por Impulso

El capitán de Newell's Old Boys habló sin cassette y respondió los dichos de Rafael Bielsa.

El reproche de Rafael Bielsa caló hondo en Maximiliano Rodríguez, el hermano de Marcelo el fin de semana criticó con dureza al capitán rojinegro por no hablar después de la eliminación por Copa Argentina y si minutos más tarde del triunfo contra Huracán, Maxi contestó este miércoles en conferencia de prensa “a mí también me sorprendieron las declaraciones, no entiendo cuál fue el motivo, lo tomo de quien viene, es el hermano de. A mí no me afecta nada en lo personal, son palabras que en este momento delicado que está pasando el club, no sirven ni suman en ningún aspecto” fueron las primeras palabras del delantero al ser consultado por la cuestión.

Además agregó que “en lo personal, como se dirige a mí que soy el capitán del equipo si tengo derecho a hablar, porque el día que quedamos eliminados en Copa Argentina le dije al entrenador y a los jugadores que iba a hablar yo, pero el vicepresidente Cristian D’Amico me dijo que ‘no iba a hablar nadie’. Para cuidar al plantel quería hablar yo porque siempre doy la cara y estoy presente, ayudo desde adentro, lo más fácil es hablar desde un sillón, sentado, tranquilo, yo también lo podría hacer jugando en cualquier lugar del mundo, tranquilo y criticando, pero estoy acá, en mi segunda vuelta en el club y ayudo desde adentro”.

Uno de los referentes históricos de la Lepra siguió: “Lo único que le puedo decir a él es q venga y nos dé una mano, que lo haga desde adentro, porque no sirve de nada hablar mucho y hacer poco. Lo que Newell’s necesita es que estemos todos juntos y tiremos para adelante, siempre es más fácil destruir que construir, y eso es lo que hace. Le ofrezco ir a Buenos Aires, lo traigo porque cuando yo me fuí y estaba en Peñarol, me llamó su secretaría que se quería juntar conmigo y fueron palabras diferentes a lo que habló en el diario, me sorprende también eso, yo no me junté y estaba muy tranquilo en mi casa tomando mates con mi señora y mis hijas, disfrutando otro presente, por eso no lo entiendo, me descoloca un poco. Acá el importante es Marcelo, no es él, que salga a hablar de esta manera es una falta de respeto a la institución”.

“Cuando Newell’s me necesito en el 2012 levanté la mano y vine, tenía un contrato con renovación vigente, puse la cara y si salía mal no me iba a arrepentir, cuando tomo las decisiones voy atrás de eso. En este momento el club está pasando una situación muy complicada otra vez y volví a poner la cara y no tengo miedo a nada, por eso lo más importante es ayudar de adentro. Cuando volví saludo al portero, llegó primero y me voy último” sentenció.

“Me llamaron muchas agrupaciones para juntarme pero yo me debo a la institución, no me debo a ninguna agrupación, entiendo lo que hacen pero hay que estar todos unidos no me voy a alinear a ninguna, me pongo atrás de lo que es el escudo y la institución que es lo más importante. Lo que hago lo demuestro, no solamente lo expreso con un micrófono y ustedes saben que no me gusta hablar, manejo otro perfil, lo mío es dentro del campo de juego que es lo que me gusta, me avalan las estadísticas pero es secundario porque el club está pasando un momento muy complicado y vamos a necesitar de todos. Va a ser un año largo y duro”.

SU VUELTA AL CLUB. Con respecto a su vuelta a la institución aclaró como fue “yo lo llamé a D’Amico y le dije que iba a volver, fue mi decisión, en ningún momento alguien del club me dijo vení por esto o por el otro, yo sé cómo son las cosas, se dijo hasta que nos fuimos por el tema económico, si fuera así no me hubiera vuelto a los 31 años estando en uno de los mejores equipos del mundo. En un momento tenemos que hablar sino la culpa siempre queda como que la tiene el jugador y los planteles lo arman los dirigentes y cuerpos técnicos. Yo sentía que el club me necesitaba, por eso quería volver, después si jugaba o no era un tema del entrenador porque me tenía que ganar el puesto dentro del campo de juego y acá estoy dando la cara en el vestuario con los compañeros y habló desde el chico de 18 años hasta con el gato (por Formica) y los más grandes”.

Su futuro es un tema a definir “ahora pienso jugar el partido contra Gimnasia y pasar, después voy a pensar que es lo que va a pasar, si me quedo voy a hacerlo de la mejor manera como hice siempre siendo profesional dentro y fuera del campo. Ustedes y el hincha saben que necesitamos refuerzos para ser más competitivos”. La relación con uno de los candidatos a técnicos obligan a la consulta “con el gringo Heinze tengo relación, somos amigos pero es muy difícil pasar esa línea, estuve con él el fin de semana, hablamos de otras cosas, de la familia, porque está alejado de la presión que uno tiene día a día, correrá por parte de los dirigentes convencer al que ellos crean necesario, yo no me meto, me dedico a jugar y a tratar de seguir creciendo y que el equipo tenga un nivel aceptable porque no lo estamos teniendo”.

También se refirió al momento dirigencial y a la posibilidad, algún día, de seguir ese camino “no creo que sea dirigente, no me gusta, no lo siento, cuando hablo y trato de que las cosas mejoren en todos los aspectos, hoy Newell’s está peleando el descenso porque las cosas se vienen haciendo mal desde hace mucho tiempo, cuando me fui el equipo quedó en Copa Sudamericana y habíamos hecho muchos puntos con Diego Osella y después de un año y medio el equipo está peleando el descenso, quiere decir que es malo, no lo digo porque sí, están los números y ellos (los dirigentes) saben que lo que se están haciendo no es bueno, no hay margen de error”.

Por último, dejó un mensaje claro a todos los hinchas “antes de estar en la zona de confort prefiero estar acá, esta es mi casa y no hay nada más lindo que jugar en el patio de tu casa a la pelota como lo hago todos los fines de semana, el año y medio que me fui me costó, disfrute muchísimo porque en Peñarol me trataron de maravillas y podía seguir pero quería estar acá y salir al campo de juego con la camiseta de NOB, disfruto hacer goles y estar adentro”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman