Mauro Piva, precandidato a diputado provincial por Vida y Familia: “Comulgo con las ideas económicas de Milei”

Por Impulso

Mauro Piva es ingeniero agrónomo y CEO de NOVA, una compañía relacionada con el agro anclada en Cañada de Gómez con más de 230 empleados. Es precandidato a diputado provincial en las internas del partido Vida y Familia.

Aunque no viene de la política, cree que puede aportar proyectos desde su ámbito privado y está interesado en la defensa de la vida, la familia y la libertad. Acompaña las ideas económicas de Javier Milei y cree que se puede hacer política sin vivir de ella.

El empresario tiene una historia familiar que le hizo aumentar su sensibilidad social. A partir de eso acompaña sus realidades y la de otros niños, a quienes apoya desde la Fundación NOVA con becas de estudio para 50 jóvenes y ayuda social en la región. Un mano a mano con RedBoing de un dirigente en el ámbito privado que quiere dar el salto a lo público por vocación de servicio.

-¿Cómo llegaste a la política y a ser candidato?

-El diputado Nicolás Mayoraz me tocó la puerta y me ofreció ser candidato. Después de hablarlo con la familia tomé la decisión de aceptar. Es el partido que comulga con mis ideas, no lo dudé. Vino un día a conocer la empresa, y a los cinco minutos me hizo el ofrecimiento.  Comulgo con muchas de las ideas de Milei, y sobre todo en la parte económica, así que combino un poco todo esto, la defensa de la vida, la defensa de la familia y la defensa de libertad.

-¿Cómo es tu trabajo empresarial?

-Dentro de mi compañía, básicamente, desarrollamos insumos para para el agro, pero en los últimos años traté de imponer un objetivo más más que fue tratar de intentar internacionalizar la empresa. Y, de hecho, lo hemos logrado, porque hoy estamos comercializando nuestros productos en trece países. En Brasil hemos armado un proyecto desde cero, donde hoy tenemos veinte personas trabajando en ese país, que es hoy por hoy el principal mercado mundial de uso de herramientas relacionadas a la producción de alimentos. Nuestra gran familia dentro de la compañía está compuesta por 230 personas.

NOVA, la empresa que lidera Piva, ubicada en Cañada de Gómez.

-¿Cuándo se sumó la Fundación NOVA al desarrollo empresarial?

-Hace más diez años hemos creado una fundación. Se llama Fundación Nova, donde tenemos objetivos muy claros, sobre todo los más importantes, digo yo, relacionadas a la educación. Hoy le estamos dando estamos dando 50 becas de estudios a chicos, a estudiantes que han terminado la secundaria, que no tenían posibilidades de estudiar Rosario o desde Cañada de Gómez de manera virtual. Justamente colaboramos becando a los chicos en diferentes tipos de carreras. También lo que hacemos es dar apoyo a diferentes tipos de instituciones, hogar del niño y la niña, o sea, es una fundación que tiene mucha actividad social, Pero sobre todo, apuntada en la educación.

-Una de tus propuestas es la baja de impuestos. ¿Por qué?

-Hace un tiempo viajé España y estuve reunido con Ayuso, que es la alcaldesa de Madrid. Ella me comentó lo exitoso del modelo madrileño, sobre todo por haber bajado impuestos de manera ininterrumpida durante dieciocho años de manera ininterrumpida, ¡dieciocho años! Y lejos de lo que pueden llegar a opinar algunos, de reducir la recaudación total, ha aumentado. ¿Por qué? Sobre todo, gente que estaba dentro de la economía informal pasa a la formal y empieza a aportar al Estado.

-Me decías que comulgabas con Milei, ¿qué pensás de los que viven de la política?

– Mi dieta la voy a donar a instituciones que necesiten ayuda o a personas jóvenes que tengan un emprendimiento para que den el primer impulso. Eso para mí es fundamental, porque, te repito, vengo vengo a aportar mi grano de arena, toda mi experiencia, pero sobre todas las cosas a demostrar que yo no voy a venir a vivir de la política, no me interesa vivir de la política, hoy yo tengo con mi actividad privada, no es necesario justamente que yo tome esa dieta y la llevé a mi a mi bolsillo. Hoy definitivamente para mí eso es un tema muy relevante, porque une esas dos puntas, el de de no venir a la política.

-¿Qué pensás del empresariado santafesino?

-Yo creo que Santa Fe, los empresarios y los emprendedores con un poco de previsibilidad, con un poco de apoyo estratégico del Estado, creo que debería producirse una especie de milagro.

-Bueno, ahí hubo un proceso virtuoso con de Santa Fe Global, lo que fue que había muchas empresas vinculandose con distintos países del mundo a través de del Estado Provincial. ¿Creés que el Estado Provincial tiene que intervenir mucho más?

-Yo creo que tiene que intervenir de manera inteligente. No sé si intervenir mucho más, si no de manera inteligente, uniendo puntas apoyando a al que quiere invertir, reduciendo los impuestos a los empresarios con vocación de crecimiento, empresarios que uno puede chequear realmente que tienen vocación de inversión y que tienen un buen proyecto. Cuando hablo de un buen proyecto, no hablo de proyectos grandes, hablo de proyectos desde los bien chiquitos a los más grandes. Para mí eso es es fundamental.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman